sábado, 18 de febrero de 2012

Candidato a diputado afirma que tiene como finalidad fortalecer candidatura en el sector externo

Por Rolando Hernández
En el centro,  el candidato a diputado por el PLD en Estados Unidos y Canadá, Alfredo Rodríguez.

NEWARK, NJ.-Luego  de unas reñidas elecciones primarias en las que resultó ganador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el candidato a diputado por esa organización política, afirmó que en la actualidad tiene como finalidad el fortalecimiento de sus aspiraciones políticas en el denominado  sector externo en Estados Unidos.

 
Alfredo Rodríguez a quienes muchos a lo interno y fuera del PLD no le daban posibilidades de ser electo en unas primarias, sostuvo que su gran reto será mantener la unidad y buscar el apoyo de la comunidad dominicana residente en la Unión Americana, previo a las elecciones presidenciales en las también serán electos diputados dominicanos en representación del exterior.

“Lo importante en estos momentos, es buscar el apoyo hacia nuestra candidatura a diputado del sector externo” fundamental a la hora de elegir a los diputados por el exterior, explicó a Primicias tras su llegada de la nación dominicana donde estuvo recientemente en asuntos políticos.

Rodríguez quien llegó a Estados Unidos cuando apenas era un niño, calificó su triunfo como el logro de los inmigrantes dominicanos que residen en el exterior.

Para el también miembro del Comité Central del gobernante PLD en la nación dominicana, su prioridad en caso de llegar al Congreso Nacional Dominicano será la de convertirse en un auténtico representante de sus compatriotas.

“Es justo e imprescindible que al Congreso Nacional lleguen representantes comprometidos con los mejores intereses y pensamos que nuestra candidatura representa esos intereses”, estimó.

Como político explicó, es un hombre  de poco hablar y mucho hacer. “No soy un hombre de muchas palabras, pero sí de hacer muchas cosas en beneficio de las personas a las que represento”, abundó.

Rodríguez, un reconocido empresario en Estados Unidos, destacó que como diputado tendrá en cuenta las principales necesidades de los dominicanos que se encuentran en Estados Unidos.

“Llegó la hora-afirmó- con esta elección de los diputados del exterior que la voz de los dominicanos por ante el gobierno dominicano se haga sentir. No debemos seguir siendo una fuente de divisas, los dominicanos del exterior requieren de una legislación más amplia y representativa y el diputado del exterior contribuirá a ello”.

Según Rodríguez, su agenda política estará centrada en la creación de leyes sociales, económicas y culturales para beneficio de los dominicanos que pertenecen a la circunscripción electoral número uno que  incluye los territorios de Estados Unidos y Canadá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario