sábado, 30 de agosto de 2014

Boissard ve formación Jóvenes eleva desarrollo SC

El Nacional

Parte de las autoridades del centro que asistieron a la graduación.
SAN CRISTÓBAL, R.D.-La directora de la extensión de la Universidad Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS), dijo ayer que el desarrollo de la provincia está sustentado en la formación de centenares de jóvenes en distintas áreas del saber humano, quienes están creando nuevos centros de empleos.

Consumo de té o café no perjudica al corazón, de acuerdo a un ámplio estudio

EL ESPECTADOR
La investigación se basa en el seguimiento de 130.000 pacientes de entre 18 y 95 años durante tres años y medio.

El consumo de café o de té no perjudica al corazón ni tiene relación con otras causas de muerte, como infecciones, según un estudio de la Sociedad Europea de Cardiología, presentado en un congreso organizado por esta sociedad.

domingo, 24 de agosto de 2014

Culpa a legisladores de desorden en alcaldía de SC



Por la Redacción 

Legisladores en la Asamblea Nacional.
SAN CRISTÓBAL, R. D.-El periodista y abogado William Alcántara reveló que los diputados de San Cristóbal estarían apoyando la gestión que encabeza Raúl Mondesí y los 17 regidores que, en los últimos 4 años, han manejado mas de mil 700 millones de pesos y no se ve en que se han invertido a favor de la población.

Alcántara explicó que la Constitución dominicana establece en el artículo 93 que los diputados tienen la función de “fiscalización y control” de las actuaciones de los alcaldes y regidores.

Andújar iría sin acuerdos como candidato a la Alcaldía de Sto. Dgo. Oeste



Por Rafael Fernández

José Andujar junto a Danilo y Cristina
El ingeniero José Andújar, precandidato a la alcaldía del municipio Santo Domingo Oeste, aclamado por una gran cantidad de organizaciones comunitarias, juntas de vecinos, profesionales, jornaleros, damas y niños, es el único que puede enfrentar a la dinastía de los Peña con su gran capacidad de aglutinar ideas y sobre todo extraer las más avanzadas para organizar el municipio abandonado.

Tommy pronostica Danilo colocará banda presidencial a Reinaldo en el 2016


Momento en que Reynaldo se dirige al público.
SAN CRISTÓBAL.-Reinaldo Pared Pérez recibió el respaldo del 95% de la dirigencia provincial peledeista de San Cristóbal, para su proyecto presidencial.

La lluvia no fue obstáculo para que de los ocho municipios de San Cristóbal acudieran delegaciones a respaldar al Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y que hoy transita un nuevo camino: el de la Presidencia de la República. 

Identifican al asesino del periodista James Foley

Se trata de Abdel Majed Abdel Bary, un inglés de 23 años, según revelaron fuentes de inteligencia del Gobierno británico.
El Nacional de Venezuela
Abdel Majed Abdel Bary, supuesto asesino de James Foley.
Los servicios de Inteligencia británicos identificaron al integrante del Estado Islámico (EI) responsable del asesinato del periodista estadounidense James Foley. Según informa el diario The Sunday Times citando "altas fuentes del Gobierno británico" , se trata de Abdel Majed Abdel Bary, de 23 años.

El Daily Mail lo presenta como un cantante de rap poco conocido al que los servicios secretos y sus compañeros islamistas apodan Jihadi John (John el Yihadista).

Juan Bolivar dice comunicación está en crisis en RD

El Nacional
Juan Bolívar fue uno de los dicertantes en la Cumbre.
BOCA CHICA.-El Premio Nacional de Periodismo 2014, periodista Juan Bolívar Díaz, afirmó ayer que el sistema de comunicación en el país también está en crisis, pero eso no significa que los periodistas no luchen por un ejercicio apegado a la ética. Dijo que los principios éticos fundamentales de la comunicación siguen ahí, servicios públicos, hipoteca social, y derecho universal a la libertad de expresión. El director del Noticiario Uno Más Uno precisó que la información debe ser veraz, no una amenaza.

Aguaceros aíslan 23 comunidades

El Nacional
Los aguaceros producidos por el disturbio tropical han incomunicado 23 comunidades, cuatro mil 15 personas desplazadas y 806 viviendas afectadas en el país, informó anoche el Centro de Operaciones de Emergencias (COE). El general Juan Manuel Méndez García, director del organismo, dijo que las lluvias continuarán en las próximas 24 a 36 horas, por lo que de 11 se elevó a 18 en alerta roja, amarillas y verde para las provincias. Expresó que el fenómeno ha dejado dos puentes afectados e inundó el hospital Doctor Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, que conllevó a que se trasladaran desde el primer nivel al segundo, más de 80 pacientes.