sábado, 10 de enero de 2015

Líder supremo iraní: Los enemigos de Irán y Venezuela han provocado la caída del petróleo

Fuente: Agencias
El ayatola Ali Jamenei.
Teherán, 10 ene (EFE).-El líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jameneí, acusó hoy a los "enemigos comunes" de su país y de Venezuela de haber causado, intencionadamente, la caída del precio del petróleo en los mercados internacionales, durante una reunión en Teherán con el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Una joven india es lapidada y estrangulada por su propia familia

Fuente: Agencias
Nueva Delhi, 10 ene (EFE).-Una joven de 19 años fue lapidada y luego estrangulada por su padre y uno de sus hermanos por mantener una relación rechazada por la familia con un vecino de una población cercana en el estado norteño indio de Uttar Pradesh.

Francia refuerza aún más la seguridad en pleno homenaje ciudadano a víctimas

Fuente: Agencias
París, 10 ene (EFE).-El Gobierno francés reforzó hoy aún más el dispositivo de protección antiterrorista, en una jornada en la que 700.000 personas se echaron a la calle en todo el país en homenaje a las víctimas de los atentados yihadistas de esta semana, como aperitivo de la gran manifestación convocada para mañana en París.

Paralizar a RD; un honor para Pedro Martínez

Fuente: El Nuevo Diario
Pedro Martínez
Todo el mundo recuerda cuando el ahora Salón de la Fama, Pedro Martínez paralizaba a la República Dominicana, en cada una de sus salidas, haciendo de ellas, el evento más importante del día, sin importar que otro acontecimiento estuviera ocurriendo.

Esto no es algo que haya escapado a la atención del legendario lanzador quien valoro este fenómeno como una muestra de respeto por parte de sus seguidores en toda Quisqueya.

Exhorta celebrar con orgullo 202 aniversario del nacimiento de Duarte

Marcelino Paredes y Emmanuel Solano
San Cristóbal, R.D.-El Director Académico del Centro Duartiano en esta provincia profesor Marcelino Paredes reiteró que el patricio Juan Pablo Duarte es el verdadero padre de la patria de la República Dominicana y exhortó a la población a celebrar con orgullo el 202 aniversario de su nacimiento.

El educador manifestó que Juan Pablo Duarte fue el ideólogo del partido político llamado La Trinitaria cuyo objetivo principal era crear conciencia para obtener la liberación de esta parte de la isla hoy República Dominicana.

viernes, 9 de enero de 2015

MIC informa reduce precio de las gasolinas entre RD1.00 y un RD$1.10; gasoil no baja

Fuente: El Nuevo Diario
SANTO DOMINGO, R. D.-El Ministerio de Industria y Comercio informó hoy que la gasolina premium costará RD$195.90 bajando RD$1.10 y la Gasolina Regular se venderá a RD$173.10 bajando RD$1.00.

El gasoil premium se despachará a RD$163.00 y el Gasoil Regular costará RD$154.90, ambos mantendrán sus mismos precios.

Madre abandona en Moca a sus cuatro hijos con edades inferiores a cinco años

Fuente: El Nuevo Diario
MOCA, Espaillat, R. D.-Tres niños en edades de cuatro, dos y un año, así como un bebé de dos meses, fueron abandonados por su madre en un callejón del sector Manuel Rodríguez del municipio de Moca, relataron vecinos del lugar.

Los comunitarios contaron que la madre de origen haitiano, identificada solo como “Ueslán”, luego de discutir con el padre de los niños, salió cerca de las 6:00 de la mañana de este viernes de la habitación de la pensión en donde reside, ubicada en la calle Primera del referido sector.

Japón dona a Dominicana 129 vehículos híbridos de alto rendimiento

Fuente: El Nuevo Diario
El presidente Medina comparte con el embajador de Japón.
SANTO DOMINGO, R. D.-El gobierno de Japón a través de su embajador entregó al gobierno dominicano 129 vehículos híbridos de alto rendimiento y menor contaminación. El acto, realizado en el Palacio Nacional,  estuvo encabezado por el presidente Danilo Medina.

La donación tiene un valor aproximado de 5 millones de dólares y está compuesta por carros marca Toyota modelos Camry, Pryus y Pryus C.

miércoles, 7 de enero de 2015

Ejército RD presenta "Operación Escudo" que aplicará en la frontera

Fuente: El Nuevo Diario
SANTO DOMINGO, RD.-El comandante general del Ejército de la República Dominicana, mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, presentó este miércoles la "Operación Escudo", ordenada por el Ministerio de Defensa con el fin de contener futuras manifestaciones que alteren la paz y la tranquilidad en la línea fronteriza.

Estudiante dominicano de 21 años asesina madre, padrastro y hermana en Atlanta y luego se suicida

Fuente: El Nuevo Diario
NUEVA YORK, EEUU.-Félix Almonte, un estudiante dominicano de 21 años de edad y que fue traído a Estados Unidos por su padrastro Samuel (Sam) Driskell de 52, un alguacil de la oficina del sheriff en el condado Pauding en Atlanta (Georgia), asesinó a balazos a su madre Muachin Driskell de 36, al esposo de ella y la hija Carolyn Driskell de 12 años.

El periódico Atlanta Journal Constitucion, informó la tarde de este miércoles 7 de enero, que el joven, se suicidó después de cometer los homicidios en la casa que habitaba la familia en el suburbio de Hiram en el referido condado.

Inician las pruebas para la liga profesional de Fútbol

Ferdinando DeMatthaeis
La Asociación de Fútbol de San Cristóbal realizó este miércoles 7 de enero el primer Try Out o prueba técnica, con miras a seleccionar a los prospectos que formarán parte del Equipo que representará la citada provincia en la Liga Profesional de Fútbol.

En la actividad desarrollada  en las instalaciones del Proyecto Goal de San Cristóbal participaron alrededor de 42 jóvenes provenientes de  San Cristóbal, Jimani, Barahona, San Juan de la Maguana, Vicente Noble y Azua.

martes, 6 de enero de 2015

Fuego en mercado destruyó más de quinientos negocios

Fuente: Listín Diario
Las pérdidas se estiman en millones de pesos.
Más de 500 negocios de almacenes, tiendas y puestos de vegetales fueron afectados por el incendio ocurrido la tarde del domingo en el Mercado Nuevo de la avenida Duarte de la capital.

Así lo expresó el presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado, Luis Taveras, quien a pesar de no tener el monto preciso de las pérdidas, señaló que son “cifras millonarias” debido a que la mayoría de los locales afectados fueron almacenes de provisiones.

Pedro El Grande entra al salón de la fama de Cooperstown

Fuente: Listín Diario
David Ortíz felicita a Pedro Martínez. Foto/Archivo
HOY VE CORONAR SU HISTORIA CON LA ENTRADA AL SALÓN DE LA FAMA DE COOPERSTOWN, EL SEGUNDO CRIOLLO EN LOGRARLO

Parecía demasiado pequeño y delgado para ser un pitcher.  Algunos vaticinaron que no aguantaría el reto que representan las Ligas Mayores y se perdieron así el privilegio de entrar en la historia de Pedro Martínez.

lunes, 5 de enero de 2015

NECESARIA ACLARACIÓN AL PAÍS Y AL MUNDO




He recibido varios mensajes privados a través de esta red y llamadas telefónicas informándome que un intruso de gran pobreza espiritual ha publicado en el muro de su Facebook un comentario sin mencionar mi nombre y que por detrás ha dicho que se refiere a mi persona.

domingo, 4 de enero de 2015

Argentina denuncia un "ataque simultáneo" de fondos buitres contra la región

Fuente: EL ESPECTADOR
“Estos episodios van a quedar en los anales de cómo se desarrolla una guerra sin armas, desde el terreno judicial y con objetivos políticos”, señaló el ministro de economía argentino.
Axel Kicillof, Ministro de Economía argentino.

El ministro de Economía argentino, Axel Kicillof, denunció un "ataque simultáneo" de los fondos buitre contra determinados "procesos políticos" de la región y ubicó en ese marco el litigio por la deuda argentina y una demanda contra la petrolera brasileña Petrobras.

"Hay una estrategia más generalizada que está utilizando la cuestión financiera como campo de batalla contra determinados procesos políticos", declaró Kicillof en una entrevista que publica este domingo el diario "Página/12".

La inesperada 'jugada' de Rusia con sus activos de petróleo sorprende a Occidente

Fuente: RT Actualidad

En solo unos pocos días, Rusia recuperó el 30% de sus activos de petróleo y gas, que estaban en manos de financieros occidentales, y ello gracias al hecho de que el rublo se depreció. Un medio calificó esta jugada como "la operación más increíble que se ha visto desde la aparición del mercado de valores".