sábado, 19 de diciembre de 2015

Mueren ahogados 18 refugiados al tratar de llegar a la costa griega


LA EMBARCACIÓN DE 14 METROS DE ESLORA NAUFRAGÓ SOBRE LA MEDIANOCHE A 3,5 KILÓMETROS DE LA COSTA A LA ALTURA DE LA CIUDAD TURCA DE BODRUM, INFORMA LA AGENCIA DOGAN
Ankara.-Al menos dieciocho personas, entre ellos 10 niños, fallecieron ahogados la pasada noche cuando se hundió la embarcación en la que trataban de cruzar desde Turquía a la isla griega de Kálimnos, informan hoy los medios turcos.

La crisis económica dificulta a los venezolanos celebrar la Navidad


LOS COMERCIANTES ASEGURAN QUE LAS VENTAS HAN MERMADO
Caracas.-La aguda crisis económica dificulta a los venezolanos celebrar este año la Navidad en una sociedad tradicionalmente consumista, que solía gastar en ropa, calzado, comida y decoración. Pero ahora "el dinero no alcanza".

La nueva Miss Mundo dice que el jurado ha buscado belleza interior y exterior

Mireia Lalaguna, nueva Miss Mundo.
Sanya (China).-La nueva Miss Mundo, la española Mireia Lalaguna, dijo hoy a Efe tras ser elegida, que el jurado "ha sabido encontrar" quién es ella "realmente, porque buscaban una belleza interior, no sólo exterior".
 
La modelo barcelonesa de 22 años y estudiante de Farmacia se ha convertido en la primera española que logra el título de Miss Mundo, el más antiguo de los grandes concursos de belleza.

Cumbre de mandatarios de Centroamérica, empañada por el retiro de Costa Rica

Una vista general de la cumbre celebrada recientemente.
San Salvador.-La XLVI Cumbre mandatarios del Sistema para la Integración Centroamericana (SICA), en la que Honduras recibió de El Salvador la presidencia temporal del bloque, se empañó con la retirada de esa mesa política del presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís.

Libro revela informe médico de Hitler que señala que sólo tenía un testículo


EL LIBRO FUE PUBLICADO POR EL HISTORIADOR PETER FLEISCHMANN
Adolf Hitler.
Berlín.-Un informe médico del dictador Adolf Hitler datado en 1923 ha confirmado en parte una de las leyendas sobre su persona, al reseñar que padecía criptorquidia, es decir, que sólo uno de sus testículos había descendido al escroto.
El acta fue firmada por el doctor Josef Brinsteiner en la prisión de Baviera donde Hitler fue recluido tras el fallido golpe de estado que protagonizó en Múnich en 1923, y forma parte del libro "Hitler como prisionero en Landsberg am Lech, 1923/24" que acaba de publicar en Alemania el historiador Peter Fleischmann.

Obama se reúne con familiares de las víctimas del atentado de San Bernardino


EL PASADO 2 DE DICIEMBRE, DOS TERRORISTAS Y PRESUNTOS SEGUIDORES DEL ESTADO ISLÁMICO (EI) MATARON A CATORCE PERSONAS E HIRIERON A MÁS DE VEINTE EN UN ATENTADO
Barak Obama, presindente de los EE. UU.
Los Ángeles (EE. UU.).-El presidente de EE. UU., Barack Obama, y la primera dama, Michelle, visitaron este viernes San Bernardino (California) para reunirse en privado con familiares de las víctimas del atentado terrorista en el que murieron catorce personas.

Pekín inicia su segunda alerta roja por contaminación sin llegar a máximos


LOS SERVICIOS METEOROLÓGICOS CHINOS ALERTARON DE QUE EL NORTE DE CHINA SUFRIRÍA ESTOS DÍAS LA PEOR RACHA DE CONTAMINACIÓN DEL AÑO
Una mujer china usa una máscara en una plaza pública.
Pekín.-La capital china inició su segunda alerta roja del mes, las dos únicas de la historia, con unos niveles de polución aún menores de lo previsto que hicieron que la mayor alteración a la rutina de los pequineses fueran las restricciones que implica la medida.

Anunciada ayer, viernes, y activa desde el sábado a las 07.00 (23.00 GMT del viernes) hasta las 12.00 del martes (04.00 GMT), la ciudad se despidió de los cielos azules tras varios días de claridad, pero sin llegar al gris intenso que conoce de otras veces.

Los españoles reflexionan hoy en vísperas de elecciones generales de mañana


QUE SERVIRÁ PARA RENOVAR LOS REPRESENTANTES DEL CONGRESO Y EL SENADO, PARA DESPUÉS ELEGIR AL NUEVO GOBIERNO
Mariano Rajoy comparte con electores.
Madrid, España.-Más de 36 millones de españoles viven hoy la jornada de reflexión previa a la cita electoral de mañana, que servirá para renovar los representantes del Congreso y el Senado, para después elegir al nuevo Gobierno.

Violentas protestas en Haití tras resultados electorales


EN ZONAS DEL NORTE Y SUR DE HAITÍ, LOS ENFADADOS ELECTORES INSISTIERON EN QUE LOS RESULTADOS DADOS A CONOCER EL VIERNES POR LA NOCHE POR EL CONSEJO ELECTORAL NO REFLEJAN LA VOLUNTAD DE LOS VOTANTES.
Puerto Príncipe, Haití.-Varios edificios gubernamentales fueron incendiados en diversas partes de Haití y un manifestante murió en las violentas protestas desatadas tras el anuncio de los resultados finales de las elecciones legislativas, informaron funcionarios el sábado.
Las protestas y los enfrentamientos callejeros entre facciones aquejaron varios pueblos de la nación caribeña, si bien la capital Puerto Príncipe y la mayoría de otras áreas del país de 10 millones de habitantes lucieron tranquilas.

Consejo del Poder Judicial aplaza para el 22 de enero juicio disciplinario contra 3 jueces


LA DECISIÓN FUE ADOPTADA PORQUE UNO DE LOS JUECES NO PUDO ASISTIR POR PROBLEMAS DE SALUD
Santo Domingo.-El Consejo del Poder Judicial aplazó para el 22 de enero el conocimiento del juicio disciplinario seguido a tres jueces, quienes fueron acusados por el procurador de la República de formar parte de una estructura para manipular procesos y negociar la libertad de personas ligadas al crimen organizado, principalmente al narcotráfico, lavado de activos y corrupción.

viernes, 18 de diciembre de 2015

Apresan en Santiago presunto asesino de padre de ex reina de belleza dominicana

SE TRATA DE DOMINGO HINOJOSA CEBALLOS, DE 46 AÑOS
Santo Domingo.-El vocero de la Policía Nacional informó que fue apresado en Santiago el hombre que presuntamente asesinó de dos disparos al padre de la ex candidata a Miss Universo de República Dominicana, Kimberly Castillo. 
Se trata de Domingo Hinojosa Ceballos, de 46 años, quien según el vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar, confesó que le disparó a Antonio Castillo De La Rosa, de 53 años.

Realizarán mañana misa en memoria de Juancito


EL OFICIO RELIGIOSO SE REALIZARÁ EN LA IGLESIA SAN JUDAS TADEO
Santo Domingo.-La Alcaldía de Santo Domingo Este (ASDE) informó que mañana sábado se realizará una misa en memoria del asesinado alcalde Juan de los Santos.
El oficio religioso tendrá lugar en la parroquia San Judas Tadeo a las 6:00 de la tarde.

La información fue dada a conocer esta noche a través de la cuenta de Twitter @alcaldiaasde.

Combustibles bajan entre RD$1.00 RD$4.80 por galón


GASOLINA PREMIUM SERÁ VENDIDA A RD$182.40, PARA UNA REBAJA DE RD$2.00. LA REGULAR COSTARÁ RD$164.90
Santo Domingo.-El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), anunció que para la semana del 19 al 25 de diciembre, todos los combustibles registrarán rebajas entre RD$1.00  RD$4.80 por galón. 
En ese sentido la gasolina premium será vendida a RD$182.40, para una rebaja de RD$2.00. La regular costará RD$164.90, para una disminución de RD$2.00.

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Los 42 años del PLD

Por Fausto Araújo
El autor es escritor.
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) arribó este 15 de diciembre a su 42 aniversario, con un impresionante respaldo popular, más de 2.6 millones de militantes inscritos, una alianza histórica en el plano electoral con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), con quien mantuvo un largo periodo de enfrentamientos; y, además, exhibiendo con orgullo seis triunfos electorales, 15 años y casi 4 meses  de exitosa experiencia de gobierno.

Jeannette Medina será la alcaldesa SDE

Jeannette Medina es la actual vicealcaldesa.
Santo Domingo.-El asesinato de Juan de los Santos posiciona automáticamente a la vicealcadesa Jeannette Medina, como la nueva alcaldesa del Cabildo de Santo Domingo Este, hasta que concluya el presente mandato, en agosto de 2016.

Según la ley y el ordenamiento interno de los ayuntamientos, a Medina le corresponde tomar ese puesto en ausencia del incumbente, ya sea por destitución, renuncia o fallecimiento.

Estudio forense revela el rostro real de Jesucristo


No se parece en nada a la imagen que el mundo está acostumbrado a ver
Ciudad de México.-El diario angelino “La Opinión” publicó el pasado lunes una imagen que se creó en Israel a partir de estudios de cráneos semitas que indica que es el verdadero rostro de Jesús.

El artículo expresa que la mayoría de las personas creen o visualizan a Jesucristo como un hombre delicado, con cabellos largos ondulados en color marrón y hasta cierta fragilidad en el rostro.

Dictan seis meses de prisión preventiva a hombre acusado de matar a militante del PLD en Santiago


LA COERCIÓN FUE DICTADA EN CONTRA DE SANTIAGO ELVIS VARGAS SILVERIO, DE 45 AÑOS
Santiago.-Un hombre que es señalado como presunto responsable de la muerte de un militante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en un centro de votación del sector Ciruelitos, al norte de Santiago, fue enviado hoy a prisión preventiva por seis meses por la Oficina de Atención Permanente del Departamento Judicial de Santiago.

Eligen el sufijo “ismo” como la “palabra” del año 2015

NUEVA YORK.-Merriam-Webster eligió un pequeño pero poderoso sufijo como palabra del año: “ismo”.

Pero no cualquier “ismo”.  Los principales “ismos” que registraron más tráfico de datos y búsquedas en la página de internet del diccionario online en 2015 fueron socialismo, fascismo, racismo, feminismo, comunismo, capitalismo y terrorismo.

martes, 15 de diciembre de 2015

Honras fúnebres de Juan de los Santos durarán hasta el jueves


SU CADÁVER SERÁ LLEVADO A FEDOMU, AL CONGRESO, A LA CASA NACIONAL DEL PLD Y AL PALACIO MUNICIPAL DE LA CARRETERA MELLA
Juan de los Santos junto a sus hijos y esposa.
Santo Domingo.-Los restos del alcalde Juan de los Santos serán expuestos este miércoles a partir de las 10:00 de la mañana en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, según informó esta noche la Federación Dominicana de Municipios.

Decretan día de duelo por muerte de alcalde Juan de los Santos

DURANTE EL DÍA DE MAÑANA LA BANDERA NACIONAL DEBERÁ ONDEAR A MEDIA ASTA EN LOS RECINTOS MILITARES Y EDIFICIOS PÚBLICOS DEL PAÍS

Palacio Nacional, sede del gobierno dominicano.
Santo Domingo.-El Poder Ejecutivo emitió el decreto 384-15 mediante el cual mediante el cual declara este miércoles 16 de diciembre Día de Duelo Oficial por el asesinato del alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos.
Durante el día de mañana la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos de todo el país.

Asesino del alcalde le reclamaba por acciones legales en su contra


ASEGURÓ QUE SE ENCUENTRA BAJO INVESTIGACIÓN EL CRIMEN, OCURRIDO POCO DESPUÉS DEL MEDIODÍA DE HOY
Santo Domingo.-La Policía Nacional informó que el ingeniero eléctrico contratista, Luis Esmerlin Féliz Féliz, de 44 años, quien se suicidó luego de asesinar al alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, le reclamaba por acciones legales en su contra producto de un proceso por deudas contraídas.

Asesino del alcalde De los Santos era de su entera confianza


TENÍA UNA RELACIÓN LABORAL DE UNOS 4 ó 5 AÑOS CON DE LOS SANTOS Y SE CREE QUE LO ASESINÓ POR ASUNTOS ECONÓMICOS
Luís Féliz, presunto asesino-suicida de Juancito Sport.
Santo Domingo.-El Secretario del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Juan López, identificó al asesino del alcalde Juan de los Santos como Luis Féliz, un técnico de su entera confianza, que brindaba servicios de instalación y reparación de aires acondicionados a su consorcio de bancas de apuestas.
López dijo que el presunto asesino tenía una relación laboral de unos 4 ó 5 años con De los Santos y se cree que lo mató por asuntos económicos, aunque no especificó qué tipo de problemas habían surgido entre los dos hombres.

lunes, 14 de diciembre de 2015

El petróleo roza niveles mínimos en más de una década


EL WTI RETROCEDIÓ EN ESTADOS UNIDOS HASTA LOS 34,53 DÓLARES
Londres.-El exceso de producción y la desaceleración de la demanda global de petróleo volvieron a empujar hoy a la baja los precios del crudo, que rozaron su menor nivel desde mediados de 2004 antes de recuperarse al término de la sesión.