domingo, 24 de agosto de 2014

Culpa a legisladores de desorden en alcaldía de SC



Por la Redacción 

Legisladores en la Asamblea Nacional.
SAN CRISTÓBAL, R. D.-El periodista y abogado William Alcántara reveló que los diputados de San Cristóbal estarían apoyando la gestión que encabeza Raúl Mondesí y los 17 regidores que, en los últimos 4 años, han manejado mas de mil 700 millones de pesos y no se ve en que se han invertido a favor de la población.

Alcántara explicó que la Constitución dominicana establece en el artículo 93 que los diputados tienen la función de “fiscalización y control” de las actuaciones de los alcaldes y regidores.


Manifestó que si los alcaldes y regidores cometen “faltas graves” el artículo 83 establece que se le debe hacer un “juicio político” y recomendar por ante el Senado de la República la destitución de sus cargos.

Alcántara sostuvo que luego de pasar balance a los primeros cuatro años de gestión municipal y ver que San Cristóbal no tiene un Parque Infantil, no tiene un Parqueo Municipal, sus calles están sin señalizar, el tránsito vehicular es un caos, así como el abandono del Parque Radhamés, la insalubridad y el desorden del mercado modelo, es una muestra de que
Imágen del desorden que a diario se ve en las calles de SC.
los recursos del Cabildo no se han invertido a favor del desarrollo.

Señaló que la población en las redes sociales se pronuncia diariamente sobre los principales problemas que les aquejan, sin embargo los diputados de San Cristóbal, Nelson Guillen, Leivin Guerrero, Josefina Tamarez y Miledy Cuevas se han convertido en cómplice porque no han actuado como lo establece la Constitución dominicana.

Se lamentó que el Presupuesto Participativo tampoco se ejecuta en San Cristóbal, violando así el Artículo 206 de la Constitución que señala: “Presupuesto participativo. La inversión de los recursos municipales se hará mediante el desarrollo progresivo de presupuestos participativos que propicien la integración y corresponsabilidad ciudadana en la definición, ejecución y control de las políticas de desarrollo local”.

“Los diputados de San Cristóbal al no actuar para que se cumpla con las leyes y la Constitución, se han convertido en cómplices y están apoyando una gestión que no ha favorecido el desarrollo del municipio de San Cristóbal”, sostuvo el comunicador. 

Sin embargo, el también comentarista manifestó que no todo esta perdido y que aun hay tiempo para remediar el daño que se ha provocado, por lo que solicitó que cada autoridad cumpla con su responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario