domingo, 17 de agosto de 2014

Pide a los diputados solicitar Juicio Político contra el alcalde Raúl Mondesí y los 17 regidores



Por la Redacción 

El periodista y abogado William Alcántara, solicitó a los diputados de San Cristóbal someter un proyecto de ley de juicio político contra el alcalde Raúl Mondesí y los 17 regidores, por incompetentes, violadores de la Ley 176-07  y no cumplir con sus responsabilidades a favor de la población.


Explicó que la Constitución en el Artículo 83 establece que entre las atribuciones exclusivas de la Cámara de Diputados se encuentra acusar ante el Senado a las y los funcionarios públicos elegidos por voto popular, a los elegidos por el Senado y por el Consejo Nacional de la Magistratura, por la comisión de faltas graves en el ejercicio de sus funciones. La acusación sólo podrá formularse con el voto favorable de las dos terceras partes de la matrícula. Cuando se trate del Presidente y el Vicepresidente de la República, se requerirá el voto favorable de las tres cuartas partes de la matrícula. La persona acusada quedará suspendida en sus funciones desde el momento en que la Cámara declare ha lugar la acusación.

El abogado y periodista William Alcántara dijo que ante las faltas graves que ha cometido el alcalde Raúl Mondesí y los regidores, se hace una necesidad que sean sometidos a un juicio político para determinar la gravedad de los daños que le han provocado al pueblo de San Cristóbal.

Dijo que los diputados Nelson Guillen, Leivin Guerrero, Josefina Tamarez y Miledys Cuevas deberían casarse con la Gloria y proceder lo más pronto posible y la ciudadanía estaría feliz y satisfecha por esa iniciativa.

Señaló que el Ayuntamiento de San Cristóbal en cuatro años ha manejado mas de mil 600 millones de pesos y en la ciudad no se ven las obras ni las ejecutorias a favor del pueblo.

Sostuvo que ni un parque infantil ni el parqueo municipal, mientras que el mercado modelo es una pocilga, el Parque Radhamés luce abandonado, las calles están sin señalizar y el tránsito vehicular es un caos.

William Alcántara entiende que el momento es propicio para que a cuatro años de una gestión municipal sin resultados, se de un ejemplo al país y se le realice un juicio político al alcalde junto a los regidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario