viernes, 16 de marzo de 2012

Fallece de cáncer diputado del PRD por provincia SD

Pablo Adón Guzmán será velado en la funeraria Blandino
Fuente: El Nacional

Falleció esta madrugada el diputado perredeísta, Pablo Adón Guzmán, aquejado desde hace meses de una enfermedad terminal.  Los restos del dirigente serán velados hoy en la funeraria Blandino y mañana serán llevados a la Cámara de Diputados para el correspondiente ceremonial como legislador y luego en Los Alcarrizos habrá una misa popular en la capilla San Miguel, de Los Multi, acto que será encabezado por la familia del fallecido, el Ayuntamiento, el Cuerpo de Bomberos y el Partido Revolucionario Dominicano.


Adón falleció a las 12:45 de la madrugada y sus  restos serán sepultados mañana en el cementerio Puerta del Cielo.

Vargas reconoce
El presidente del PRD, Miguel Vargas, calificó  como una gran pérdida el fallecimiento del diputado,  de quien dijo que dedicó buena parte de su vida al servicio del desarrollo de Los Alcarrizos.

Vargas afirmó que como diputado de la República Adón constituyó un ejemplo de superación personal, construido en base al esfuerzo y la dedicación al trabajo y que como ciudadano ejemplar de Los Alcarrizos, se caracterizó por su responsabilidad social en sus distintas actividades.

Dijo que esa dedicación lo llevó a descollar  en la solidaridad, apoyo y acompañamiento  a la cultura, el deporte, la sana recreación, especialmente en la creación y sostenimiento de Expo-Alcarrizos y  el carnaval popular, las más importantes actividades de proyección de ese municipio.

Agregó que como empresario y emprendedor,  Adón Guzmán se caracterizó por su demostrado compromiso con el desarrollo del  municipio, el cual se expresó  en su capacidad de generar empleos y la promoción del asociativismo  empresarial como estrategia para fomentar la inversión en iniciativas de negocios y emprendimiento, especialmente para el crecimiento y fortalecimiento de las Pequeñas, Medianas y Microempresas (Pymes).

El presidente del PRD resaltó que en su trayectoria de vida Pablo Adón dejó una impronta de servicio que lo hace acreedor de ser reconocido como un auténtico patrimonio de la comunidad de Los Alcarrizos y la nación dominicana.

El fallecimiento del legislador, dirigente perredeísta y líder comunitario ha dejado  un vacío insustituible y una memoria imperecedera  en su familia,  sus colaboradores,  sus empleados,  entre sus vecinos  y los munícipes de Los Alcarrizos, digno de ser reconocido y recordado eternamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario