sábado, 29 de marzo de 2014

Jugos para tu salud

La naturaleza ha proviso al ser humano de todas las fuentes de alimentación y de todos los medicamentos para las enfermedades que pueden presentarse  a lo largo de la vida, prevenir la interrupción de nuestra salud puede ser bastante fácil y sumamente económico, cuando seguimos simple normas de alimentación, a continuación dejamos algunos jugos naturales que ayudan a prevenir enfermedades y la simpleza de su preparación los hacen sencillamente accesibles a todos y todas.

Jugo de Lechoza (papaya), ciruela y uva verde
 Ingredientes: 1 taza de lechoza en cubos, 1/2 taza de uvas verdes 1/2 taza de agua y 3 ciruelas. 
Preparación. Licúa todos los ingredientes y bebe enseguida.
Beneficios. Gracias a su contenido de fibra ayuda a mejorar la circulación, regular la glucosa y optimiza el proceso digestivo.


Lechoza Cantidad por 100 gramos:
 Calorías 43,    Lípido 0.3 g,     Acido Graso Saturado 0.1 g ,    Acido Graso Poliinsaturado 0.1 g, Acido Graso Monoinsaturado 0.1 g,     Colesterol 0 mg, Sodio 8 mg,    Potasio 182 mg ,   Glúcido 11 g,    Fibra alimentaria 1.7 g,    Azúcar 8g,   Proteína .5g.Vitamina A 950 IU,    Vitamina C 60.9 mg,    Magnesio 21g,    Calcio 20g,     Hierro 0.2 g.

Ciruela Cantidad por 100 gramos:
Calorías 46,  Lípido 0.3 g, Acido Monoinsaturado 0.1g, Potasio 157 mg, Glúcido 11g, Fibra Alimenticia 1.4 g, Azúcar 10 g , Proteína 0.7g, Vitamina A 345 IU, Vitamina C 9.5 mg,  Calcio 6mg,  Hierro 0.2 mg, Magnesio 7 mg.,  Fibra alimentaria 1.7 g,    Azúcar 8g,    Proteína .5g. ,Vitamina A 950 IU,    Vitamina C 60.9 mg,    Magnesio 21g,    Calcio 20g,     Hierro 0.2 g.

Las uvas verdes:
tienen catequinas y, como todas las uvas, resveratrol, dos potentes antioxidantes que nos protegen de los radicales libres y de diferentes enfermedades. El resveratrol especialmente, es conocido por actuar en contra del cáncer de colon y de próstata, el Alzheimer y las enfermedades coronarias.
También diversas vitaminas, como la C, conocida por combatir las gripes y resfríos y por neutralizar las toxinas causantes del cáncer. Por su parte, la vitamina B1 o tiamina permite convertir los alimentos en energía y metabolizarlos, lo que nos da un aspecto saludable, al tiempo que protege el sistema nervioso y el cerebro. Incluye también vitamina B6 o piridoxina, encargada de crear las sustancias químicas que envían señales a las células nerviosas, las hormonas que influyen en el estado de ánimo y regulan el reloj interno del cuerpo. Por último, pero no menos importante, la vitamina K, encargada de la coagulación de la sangre y de proteger a los huesos.


Jugo de fresa y toronja

Ingredientes: 6 fresas, 2 toronjas y 2 cucharadas de miel de abeja.
Preparación. Lícua todos los ingredientes, puedes elegir colarlo o no.
Beneficios. Gracias a su contenido de vitamina C y vitamina E, es auxiliar en la limpieza de los vasos sanguíneos y ayuda a reducir el riesgo de coágulos.

Jugo de pepino y apio
 Ingredientes: 2 pepinos picados, 1 tallo de apio picado y 1 taza de agua natural.
Preparación. Licúa todos los ingredientes.
Beneficios. El contenido de vitaminas C, B2 y B6 ayuda a evitar la retención de líquidos y “limpiar” la sangre.







No hay comentarios:

Publicar un comentario