viernes, 10 de febrero de 2012

Delincuentes arreglan cajeros automáticos para robar

Fuente: Lusbania Santos
 
SANTIAGO.-Como una muestra de que los delincuentes no duermen y que mientras las autoridades se distraen, ellos aprovechan bastante bien el tiempo, ahora hasta en los cajeros automáticos tienen sus estrategias para sacarle la mayor cantidad de dinero posible a la gente con una nueva arma blanca que no es sino una pieza de papel con un mensaje un tanto confuso que podría bien engañar a todo aquel que lo lee.


Se trata de una de las últimas estrategias que por lo menos en esta ciudad “les ha dado”  por implementar a los delincuentes y de la que ya han sido víctimas varias personas que “están trabajando para que los delincuentes cobren”.

Y es que ahora, se las ingenian para que las tarjetas se queden retenidas en los cajeros automáticos mientras que con un comunicado se les deja saber a las víctimas lo que supuestamente deben hacer para solucionar este problema que no es más que una trampa de los delincuentes.

Un comunicado que bien podría confundir hasta al que se cree el más inteligente por la apariencia del papel que concuerda con la imagen corporativa del banco.

Andrea Mena, una joven estudiante y residente en esta ciudad  contó que casi cae en esta trampa de los asaltantes pero que gracias a Dios “no lograron engañarme”.

Andrea narró que eran las doce del mediodía cuando intentaba sacar el dinero que había cobrado en su trabajo del cajero del Banco León en la avenida Circunvalación de esta ciudad próximo a la Plaza Fernández cuando “mi tarjeta se quedó atascada en el cajero, parecía como si estuviera pegada”.

Dijo que fue entonces cuando se percató de que había un pedazo de papel con un anuncio que le indicaba que si la tarjeta se quedaba retenida marcara el pin tres veces y que de no responder llamara a un número que aparecía ahí “de una supuesta línea express”.

Un comunicado que por cierto tiende a confundir a cualquiera y es que la imagen del anuncio era bastante similar a la imagen corporativa de este banco.

Andrea dijo que “desde el momento que vi ese comunicado y lo que había pasado con la tarjeta de quedarse retenida, supuse que se trataba de un robo, una nueva estrategia de los delincuentes”.

Contó que fue entonces cuando pidió ayuda al encargado de seguridad del lugar quien intentó sacar la tarjeta y que gracias a Dios logró salir sin pérdidas económicas y sin tener siquiera que cancelarla por esta trampa de asaltantes.

De su lado,  Abraham Torres encargado de seguridad  en la tanda matutina de este banco dijo que “estos delincuentes se las ingenian para preparar todo de una forma que nadie se de cuenta de lo que están  haciendo y que al parecer pasan como usuarios normales del cajero automático.

Dijo que han implementado nuevas estrategias de seguridad para evitar que estos delincuentes continúen engañando a la gente sacándoles en unos minutos el dinero que se ganan  trabajando día a día al tiempo que exhortó a los ciudadanos de aquí estar apercibidos e implementar sus estrategias de seguridad para contrarrestar las hazañas de los delincuentes.

Opinión general
Hay quienes opinan que si el sistema de inteligencia de la policía fuera tan efectivo como el de los delincuentes se reducirían los casos de robos, asaltos y  criminalidad en este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario