miércoles, 12 de septiembre de 2012

Alcaldía de Cambita adquiere terrenos para vertedero



El señor Teodoro Rodríguez firma el contrato de venta de los terrenos adquiridos por el cabildo local para la construcción del vertedero municipal, observan el alcalde Cristino Lorenzo, el tesorero Wilson Florentino y la presidenta de la Sala, Justa Albania Florentino.

Cambita Garabitos, S.C.-El ayuntamiento de este municipio adquirió los terrenos para el vertedero municipal a un costo superior a los dos millones de pesos.


El alcalde Cristino Lorenzo Pérez al hacerle entrega del cheque al señor Teodoro Rodríguez Velásquez (Chiningo), dijo agradecer la colaboración del propietario de su familia, rebajándole al precio original a los fines de que el cabildo pueda resolver el problema de la basura y que dichos desechos sólidos no fueran lanzados a lugares que pudieran afectar el agua que subterránea que finalmente consume este municipio y el municipio de San Cristóbal.

Lorenzo Pérez señaló que con la adquisición de estos terrenos se le da fiel cumplimiento al Plan Estratégico y por consiguiente traerá como resultado el mejoramiento de la calidad de vida de la municipalidad.

Según el contrato de venta, la porción de terrenos consiste en 65 tareas ubicadas en el paraje Palma Seca de la Sección Humachón y el precio estipulado fue de Dos Millones Seiscientos Mil Pesos Dominicanos (RD$2,600,000.00).

Diversos sectores de este municipio habían protestado porque la anterior gestión municipal lanzaba la basura al río o que afectaran las cuencas acuíferas por lo que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales le informó que en la única zona en que se podían lanzar la basura debía ser en los terrenos que adquirieron.

En el acto en que el cabildo entregó los recursos estuvieron presentes los regidores Justa Albania Florentino, presidenta (PRD); Miguelito Peguero (PLD), Rafael Tulio Linares Tejeda (PRD), el tesorero municipal licenciado Wilson Florentino, el Consultor Jurídico licenciado Juan Isidro Lajara, entre toros. 

Los terrenos fueron adquiridos luego de que una comisión integrada por los Concejales Justa Albania Florentino, Amarilis Nova, Tomás Renville, Rafael Tulio Linares, entonces presidente de la Sala Capitular, así como el periodista Santo Domingo Rosario Guzmán quien la presidió, rindió un informe sobre la ubicación y la factibilidad de los terrenos para la disposición de los deshechos sólidos.

Dicho informe sostenía que era la forma menos mala de disposición de los desperdicios, pero que en vista de que era una emergencia la situación que se vivía con la disposición de la basura, dejaban que el Ministerio de Medio Ambiente diera su visto bueno sobre el particular.

La comisión dijo también que el precio de tres millones de pesos que era lo que pedía en principio el propietario de los terrenos era elevado, por lo que sugirió que el alcalde Cristino Lorenzo negociara dicho precio, llegándose al precio final citado más arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario