viernes, 11 de enero de 2013

La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo CAASD, ¿y su Director?


Por Rafael Fernández
Las instituciones del Estado y del gobierno central, son todas públicas y por lo tanto deben albergar empleados públicos en sus entrañas, y todo ciudadano Mengano, Zutano, Perencejo o Suplicio, no importa la afiliación política de estos, tienen el derecho de ser empleados en cualquiera de las instituciones de este Estado, representado en estos momentos por el Licenciado Danilo Medina Sánchez.

Tenemos los casos de funcionarios que han llegado a ocupar los puestos de dirección que muy dignamente le ha designado el Presidente de la República, para que ejerzan las funciones con apego a las leyes, no para que se abroguen las leyes como han venido haciendo algunos, que actúan como si fueran las instituciones propiedades suyas o herencias suyas.

Si el señor Presidente te designó y te brindó la gran oportunidad y su confianza para que tu estes frente a  una institución de la cual es el jefe,  ya que es el número uno (1), de la administración pública ¿Por qué hacerlo quedar mal con lo que él ha manifestado en varias ocasiones? ¿Por qué cancelar a las personas o compañeritos de las bases con ocho (8) años o más trabajando sin darle su carta de cancelación para que reciban sus prestaciones?

Tenemos  varios casos en varias instituciones, inclusive hay instituciones que desde que van a  cumplir los tres (3) meses, paran a estos pobres infelices para luego volver a llamarlos a trabajar nuevamente, esto es con el solo propósito de no darles las prestaciones laborales que les corresponde a todo empleado después de tres meses.

El señor y flamante Director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo CAASD, Arquitecto Alejandro Montas, se ha dado a la vil tarea de cancelar a los compañeritos de la base sin ningún tipo de justificación, y con el agravante de no darle ni siquiera las cartas como lo estipula la ley 41-08 de Administración Pública, los pobres compañeritos van a la CAASD y se cansan de buscar con quien tienen que hablar para que les resuelvan y les den sus cartas, no, solo atienden a ponérsela en china.

Hay muchos de estos que son verdaderos peledeístas, y lo tienen dando vuelta todos los días detrás de su carta de cancelación, pero por orden del señor Director deben esperar a que se venzan los plazos para que no puedan recibir sus prestaciones. Eso es lo que se llama un  verdadero abuso de poder del Director de la CAASD, y es por eso que los Tribunales de la República están siempre llenos de casos por dilucidar.

Al llegar este señor a la CAASD, encontró varios compañeros trabajando, o será que todo aquel que le huela a Leonel Fernández el lo echará para afuera, porque yo me pregunto ¿por qué cancelar a los compañeritos así por así, esa institución es suya, es de su propiedad, es una herencia suya, o que, yo quiero que me digan?

Tenemos el caso de Orlando Rivera con (8) años trabajando, y fue cancelado sin ningún tipo de justificación, y el señor Director no permitió que se le dé una carta, por lo que este compañero debe perder sus prestaciones laborales, porque Alejandro Montas quiera.

Los miembros del Partido de la Liberación Dominicana PLD, no tienen quienes los defiendan hace muchos años de eso, el señor Secretario General del PLD, Presidente del Senado de la República debe renunciar a su categoría de Secretario General del partido, porque no puedo entender que un miembro o un dirigente pide una audiencia para tratarle un problema, y nunca este puede verlo.

¿Este es el partido que nos dejo don Juan? ¿Debemos quedarnos callados y no decir nada para que nos mate la impotencia? ¿Debemos maltratar a nuestros compañeritos de la base?

¡Hay que quitarse la careta, ya el carnaval pasó!

Hasta la próxima entrega, si los jinetes de la impunidad y la ingratitud nos los permiten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario