miércoles, 2 de septiembre de 2015

Hipólito Polanco emplaza a la JCE no inscribir candidatura de Danilo Medina

Hipólito Polanco, aspirante presidencial PLD.
SANTO DOMINGO.-El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Hipólito Polanco Pérez, dijo este miércoles que emplazó mediante acto de alguacil a la Junta Central Electoral (JCE) para que no inscriba la candidatura del presidente Danilo Medina, hasta que el Tribunal Constitucional se pronuncia sobre la medida cautelar que le sometió.


Denunció además, que un sector del PLD encabezado por el gobernante ha “implantado un dictadura”  que ha provocado una división interna en esa organización política.

Dijo que decidió acudir al Tribunal Constitucional para exigir su derecho luego que el Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazara un recurso de amparo que él había incoado el 10 de agosto pasado. “Nosotros apelamos el fallo y esperamos que se conozca en los próximos días”.

Polanco Pérez en visita a la redacción de El Nuevo Diario, expresó que emplazó a todas las autoridades del PLD, incluyendo al presidente Medina, y a la Junta Electoral para que se abstengan de inscribir la candidatura presidencial del jefe de Estado, quien busca la reelección.

Explicó que en el recurso de amparo elevado ante el Tribunal Constitucional se solicitaba como medida cautelar que no se proclamara a ningún candidato a lo interno del partido hasta tanto esa corte no se pronunciara.

Sostuvo que los artículos 9 y 40 de los estatutos los que mandan es la celebración de primarias, tras señalar que tiene 21 años militando en el PLD y que ejecuta su proyecto presidencial desde hace tres años, por lo que cree que lo que más conviene a ese partido es la celebración de convención para escoger sus candidatos a cargos electivos.

Consideró que el Tribunal Constitucional está obligado a fallar de acuerdo a lo que establecen los estatutos y la propia Constitución de la República, donde se consagra el derecho fundamental de elegir y ser elegido. “Tengo un derecho como ciudadano que ningún partido me lo puede violar”.

Afirmó que en el PLD nunca se aperturó la inscripción de ninguna candidatura, ni a los presidencial, lo congresual ni lo municipal, en violación a los estatutos y “eso es una dictadura, son imposiciones de candidaturas  y convenios que nosotros no estamos de acuerdo”.

Polanco Pérez sostuvo que como no se celebraron primarias “nosotros estamos protegido por el artículo 69 de la Constitución.  No estamos inventando nada, este es un proceso que lo hemos sabido llevar bien llevado y esperamos que el Tribunal Constitucional haga su trabajo”.
Fuente: El Nuevo Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario