martes, 24 de noviembre de 2015

Medina evade pregunta sobre "protesta sorpresa" en OISOE; responde "eso era lo que me quería preguntar"

Danilo Medina Sánchez, presidente de la Rep.
SANTO DOMINGO.-El presidente de la República, Danilo Medina, volvió este martes a eludir preguntas de los periodistas que lo abordaron después del encendido del árbol de navidad en el Palacio Nacional, en esta ocasión, respecto a la protesta desarrollada frente a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

 
Este lunes, en la celebración del 25 aniversarios de la Fundación Institucionalidad y Justicia  (FINJUS), el jefe de Estado pidió a los periodistas que destaquen los temas a los que él se había referido y se negó a responder preguntas relacionadas con el pedido del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, para que el Presidente convoque el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Luego del planteamiento del presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD), Persio Maldonado, para que el Presidente se acerque más a los medios de comunicación, el mandatario había aceptado de que ciertamente es importante un mayor contacto con los periodistas.

En efecto, en dos semanas consecutivas el gobernante había respondido a preguntas de periodistas que le fueron formuladas en el Palacio Nacional, la semana pasada, y este domingo en una comunidad de Monte Cristi.

El mandatario Danilo Medina exhortó a la población dominicana a pasar "unas navidades tranquilas"  y  "el próximo año sea de mucha dicha y prosperidad".

Al ser cuestionado sobre la protesta frente a la OISOE, el presidente solo respondió "ahí vienes, eso era lo que me quería preguntar".

PN retira por la fuerza manifestantes
Por otra parte, agentes de la Policía sacaron a la fuerza a la regidora del Distrito Nacional, Socorro Monegro, quien se encontraba la tarde de este martes frente a la OISOE apoyando la protesta por los presuntos actos de corrupción que se han desatado en esa institución.

La edil no fue la única manifestante sacada del lugar, sino también a un miembro del Frente Amplio de Lucha Popular que asistió a la protesta sorpresa.

Un grupo de ciudadanos había hecho de forma sorpresiva una cadena humana frente al edificio de la OISOE, en protesta por las presuntas prácticas de corrupción que se cometen en esta institución y en otras instancias gubernamentales.

Los ciudadanos también denunciaron el atropello que comete el Gobierno contra el derecho a la protesta, impidiendo durante siete semanas consecutivas que las cadenas humanas lleguen hasta el edificio de la OISOE.

La treintena de integrante del movimiento Poder Ciudadano llegó en un autobús y consiguieron burlar el cordón policial permanente, que en abierto desacato a una sentencia del Tribunal Superior Administrativo, había impedido que la manifestación pacífica llegara hasta la misma puerta de la OISOE.
Fuente: El Nuevo Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario