viernes, 6 de noviembre de 2015

San Cristóbal paraliza actividades para honrar la Constitución de la República


ESTUDIANTES DE DECENAS DE ESCUELAS, COLEGIOS PRIVADOS, Y REPRESENTANTES DE DISTINTAS INSTITUCIONES DESFILARON POR LA AVENIDA CONSTITUCIÓN
Estudiantes desfilaron en la actividad.
San Cristóbal.-La provincia de San Cristóbal se vistió de civismo para conmemorar el 171 aniversario de la Constitución de la República. Pese a que feriado será el próximo lunes, este pueblo paralizó sus actividades para celebrar hoy el Día de la Constitución.
Estudiantes de decenas de escuelas, colegios  privados, y representantes de distintas  instituciones desfilaron por la avenida Constitución para honrar la primera proclamación de la Carta Magna.


Los actos fueron encabezados por el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, el senador Tommy Galán, el alcalde Raúl Mondesí y otras autoridades provinciales.

La conmemoración se inició a las 8:00 de la mañana cuando se enhiestó la Bandera Nacional frente a la gobernación provincial, y posteriormente se ofició una misa en la catedral Nuestra Señora de la Consolación, a cargo del padre José Saro, quien llamó a las autoridades del país a honrar y respetar la Constitución.

La avenida principal de San Cristóbal fue abarrotada desde temprano de niños, adolescentes y adultos para presenciar el tradicional desfile cívico-militar.

La presidenta del Senado, Cristina Lizardo,  valoró la importancia de que miles de estudiantes hayan desfilado para honrar y respetar los símbolos patrios.

“En estos momentos, es una responsabilidad y un compromiso del Estado dominicano, y de nosotros en el Congreso Nacional, mantener en cada uno de los dominicanos el sentimiento de investigar y profundizar sobre el contenido de la Constitución de la República, sus derechos, sus deberes y sobre todo la defensa de la soberanía nacional y el orgullo de ser dominicanos” expresó.
Fuente: Listín Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario