miércoles, 18 de enero de 2017

Dirigente magisterial German Martínez negó que el gobierno se haya comprometido en aumentarle el salario a los maestros en este año

Germán Martínez responde una pregunta del periodista Santo Domingo.
SAN CRISTOBAL, R. D.-El dirigente de la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos, apéndice del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Germán Martínez Araujo, negó que el Ministerio de Educación se haya comprometido a reaujustar los salarios de los maestros del país para éste año 2017.


Martínez Araujo, aunque admitió que los sueldos de los educadores deben estar acorde con la canasta familiar, dijo que en ningún momento se había arribado a ese acuerdo entre el gobierno y los maestros.

Martínez consideró que debe haber igualdad de salarios para igualdad de trabajo y dijo que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), está luchando para que los maestros de educación básica ganen igual salarios que los de educación media.

Precisó que ambos educadores para trabajar en ambos niveles tienen la misma preparación, son licenciados en el área de la educación o en otras áreas pero con habilitación docente.

Agregó que la situación del magisterio nacional es muy diferente a las que vivió en los años ochenta y que debido a eso, profesionales de otras áreas están haciendo sus aportes participando a través de concursos para optar por la posición de docente.

Señaló que los educadores ahora recibirán un reajuste salarial por concepto de evaluación sobre el desempeño y saludó esta modalidad.

Y a seguidas expresó que cuáles son los parámetros y que si a través del desempeño solo se le procura otorgar recursos a los docentes y nada más.

También consideró que el salario de los educadores debe ir acorde con la canasta familiar y dijo que en los actuales momentos los educadores devengan un salario base de unos quince mil pesos por tanda  aproximadamente.

El educador respondió a una batería de preguntas que les formularon los periodistas Emmanuel Solano y Santo Domingo Rosario Guzmán en el programa Tocando Fondo, que se difunde por Sur FM 91.9.

El dirigente magisterial y del Partido de la Liberación Dominicana resaltó la gran revolución educativa que viene realizando el presente gobierno y puso como ejemplo las inauguraciones que efectuó el jefe de Estado en la comunidad de Doña Ana en Yaguate y de una estancia infantil en el  municipio de Bajos de Haina.

Agregó que mientras el Ministerio de Educación está trabajando bajo una programación, la ADP parece que está en caminos diferentes y dijo que los aumentos salariales varían de acuerdo al aumento de la canasta familiar.

También negó que el gobierno haya prometido reajustar los salarios de los maestros en este año como se ha querido decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario