lunes, 2 de enero de 2012

Guillermo Moreno propone debate entre candidatos alternativos

Santo Domingo, República Dominicana.- Guillermo Moreno, candidato a la presidencia por Alianza País (AlPaís) propuso hoy un debate entre los candidatos alternativos para que presenten sus propuestas de gobierno a la nación dominicana. El líder aliancista planteó que posterior a ese debate se haga una encuesta donde se determine la preferencia de cada uno, además de  suscribir un compromiso para apoyar al candidato que obtenga la mayor intención de votos. 

Moreno destacó la gran trascendencia que tendría  la convergencia del conjunto de organizaciones alternativas en torno a una candidatura porque  ello cambiaría el panorama político electoral al presentar una  opción más fortalecida para enfrentar a los dos candidatos que representan a los partidos tradicionales del país.
“Como el problema para alcanzar ese propósito es determinar la forma de elección del candidato convergente propongo que organicemos un debate de los candidatos alternativos para que cada uno presente a la nación sus propuestas de gobierno”, expresó Moreno al ser entrevistado por Huchi Lora y Amelia Deschamps en el Programa El Día que se transmite por Telesistema.
 
El candidato de AlPaís declaró que un  debate entre los candidatos alternativos es otro elemento de diferenciación de los tradicionales quienes son incapaces de sentarse a debatir frente al país ideas y propuestas. 

Dijo que decidido el candidato todas las organizaciones harán  converger capacidades, voluntades y recursos para presentar una opción de cambio viable al electorado dominicano.
 
Moreno expresó que su propuesta está sujeta a que haya un compromiso expreso del  candidato electo y del conjunto de organizaciones participantes de mantenerse independientes de los partidos tradicionales y que el programa de gobierno tenga  orientación progresista enfocada a  producir un cambio de rumbo en la nación dominicana.
  
Declaró que el país está exigiendo un liderazgo responsable que cumpla con la palabra empeñada, que no utilice los temas de trascendencia para  “politiquería” y que asuma el tema de la convergencia electoral de las organizaciones alternativas con seriedad y determinación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario