miércoles, 6 de febrero de 2013

Hospital Dr. Vinicio Calventi obra para bien de sus munícipes en Los Alcarrizos



Por Rafael Fernández

El Hospital General doctor Vinicio Calventi, ubicado en el municipio de los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste, regenteado por el humanista, doctor Alberto Díaz, ha venido realizando un trabajo  especial y muy digno de ser usado como patrón para las demás instituciones que imparten salud en la República Dominicana.


El doctor Díaz, quien es un apasionado de las cosas bien hecha, le ha dado un giro totalmente social a esta entidad que recibe a los enfermos y los devuelve sanos y aptos para ejercer las funciones que demanda la sociedad.

Dentro de sus haberes, conocemos que el doctor Díaz tiene visión de futuro y una gran vocación de servicio, con la cual está solucionando todos los problemas que de una forma u otra,  llegan al hospital.

Sin temor a equivocarnos, debemos decir y colegir con las demás personas que han escrito de este honorable médico, que las fibras con que está constituido este ser humano,  son todas en dirección a hacer el bien sin fijarse cómo andan sus congéneres.

Alberto Díaz es sencillo, mesurado, humilde, responsable y siempre le busca la vuelta a los problemas para encontrar la solución de una manera activa. Si lo visitas te darás cuenta qué tipo de persona y cómo trata a los demás.

Al ser juramentado en la dirección de este importante Hospital Regional, dijo: “Trabajaré para mantener en alto el buen nombre de nuestro presidente, licenciado Danilo Medina Sánchez y haré lo que nunca se hizo y corregiré aquello que este mal” y verdaderamente está haciendo las cosas que se deben hacer y corrigiendo las que están mal.

La población de los Alcarrizos y zonas aledañas a este centro de salud, están contentísimas con la llegada de este coloso del bien y todo el que lo visita sale con la esperanza de que sus problemas fueron,  o les serán resueltos de una forma amena, porque allí se cumplen los quince numerales del juramento hipocrático a pie de la letra.

El numero 15 y último del Juramento Hipocrático, reza: “Hago estas promesas solemne y libremente, bajo Palabra de Honor, en memoria de todos los que creen o hayan creído en el honor de los médicos y en la ética de sus actuaciones”.

“Todo aquel que está de parte de la verdad científica, está siempre a favor del bien y la razón del buen juicio”.

¡Hasta la próxima entrega,  amig@s!

El autor es Periodista y estudiante de derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario