lunes, 10 de marzo de 2014

Procuradora fiscal SC reitera existen más involucrados en caso "El Arbitrario"

En dicho caso también están involucrados Henry Johanny Gallego Cardenas, alias “El Paisa” de nacionalidad colombiana, Salomón Yamil Eusebio Agosto, alias “Piquito”, y Miguel Ramón Saviñon Toribio.

Fuente: Acento

Magistrada Diomeris Soto.  Foto Orlando Ramos/Acento.-
SAN CRISTOBAL, República Dominicana.-La procuradora fiscal de San Cristóbal, Diomeris Soto, reiteró este lunes que existen más implicados en el caso del ex teniente Coronel Johan Liriano (“El arbitrario”) y que deben ser incluidas en el expediente.


Reconfirmó que la fiscalía solicitó que dicho expediente se declarara complejo debido a la diversidad de las personas que se encuentran vinculadas.

“Estamos hablando de 4 personas fallecidas y entre esas 4 habían 2 que vivían en la finca del ex coronel Johan Liriano, entonces nosotros no podemos pensar que solamente pueden estar envueltos ellos por eso tenemos que profundizar la investigación”, manifestó la magistrada Soto.

Explicó que si el caso se conoce no podrán ser introducidos en el proceso los demás supuestos involucrados que aún se encuentran bajo investigación.
El ex oficial, que ocupó cargos importantes en la DNCD durante la gestión del mayor general Rolando Rosado Mateo, está preso en Najayo
“Si no se declara como complejo nos vemos precisados a presentar acusación a esos individuos y se detiene el proceso, aunque la investigación no necesariamente se detiene ahí pero quisiéramos tener la libertad necesaria”, señaló.

La audiencia para conocer la solicitud fue realizada ante el Juzgado de la Instrucción de la Corte de Apelación del Palacio de Justicia de San Cristóbal el pasado martes 4 del presente mes, pero fue suspendida porque dos de los implicados no fueron trasladados al Palacio.

El conocimiento fue aplazado para este martes 18.

En noviembre del año 2013, le fue dictado 3 meses de prisión como medida de coerción a Johan Liriano por el Tribunal de Atención Permanente del Palacio de Justicia de San Cristóbal.

En ese momento, la procuradora Fiscal de San Cristóbal presentó como prueba ante el magistrado de la Atención Permanente, una casa campestre que fue propiedad del cancelado oficial, y donde fue ejecutado Copelín, hace cinco meses y su cuerpo lanzado en un cañaveral de Yaguate.

Asimismo, la Policía Nacional informó que identificó una estructura criminal de sicarios y narcotraficantes, dirigida por el teniente coronel Johan Liriano Sánchez.

Según el informe policial el teniente coronel Liriano se reunía de manera frecuente con Copelín y Edgar Rafael Rijo Astacio (Maestrico) en su finca ubicada en la comunidad El Porquero, en San Cristóbal.

El ex oficial, que ocupó cargos importantes en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) durante la gestión del mayor general Rolando Rosado Mateo, está cumpliendo la medida en la cárcel de Najayo Hombres.

En dicho caso también están involucrados Henry Johanny Gallego Cardenas, alias “El Paisa” de nacionalidad colombiana, Salomón Yamil Eusebio Agosto, alias “Piquito”, y Miguel Ramón Saviñon Toribi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario