viernes, 11 de abril de 2014

Le tiran zapatazo a Hillary Clinton

Hillary Clinton 
Mientras  Hillary Clinton pronunciaba un discurso este jueves 10 de Abril 2014, en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas, una mujer le lanzó un zapato, el cual pudo ser esquivado por la ex secretaria de Estados de los Estados Unidos , la señora Clinton paro un momento su discurso para preguntar y  bromear sobre el asunto y a seguidas continuo con su discurso.

La  manifestante no tenia boleta para estar en el evento que tenía como actividad principal el discurso de Clinton sobre reciclaje de metales, según informó la seguridad del hotel.
"A medida que los agentes y la seguridad del hotel se acercaron a ella le lanzó un zapato y fue llevada de inmediato detenida por el Servicio Secreto y la seguridad del hotel", dijo un porta voz del hotel.
"¿Es que alguien me ha tirado algo a mí?" Preguntó Clinton, según el Review-Journal. "¿Eso es parte del Cirque du Soleil?"
Luego bromeo: "Dios mío, yo no sabía que la gestión de residuos sólidos fue tan controversial."
Marcos Carpenter, un portavoz del Instituto de Industrias de Reciclaje de chatarra, donde se realizó el discurso, dijo que la mujer no tenía relación con el evento.
"Nuestro personal le negó el acceso antes, mas tarde logró pasar la seguridad y corrió hacia el salón. Un miembro del personal de ISRI luego la detuvo mientras se acercaba al escenario. Luego fue entregada a la policía", dijo Carpenter.
El lanzamiento de zapatos contra figuras políticas es una forma de protesta en muchas partes del mundo. En 2008 un zapato fue arrojado en el entonces presidente George W. Bush cuando se presentó en una conferencia de prensa en Bagdad con el primer ministro iraquí.
Clinton, quien perdió la nominación presidencial demócrata para el entonces senador Barack Obama, dijo en una conferencia de marketing en San Francisco a principios de esta semana que ella estaba pensando en postularse a la presidencia de nuevo en 2016.

Ella ha estado dando discursos en todo el país desde que dejó el Departamento de Estado el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario