lunes, 12 de octubre de 2015

Comandancia PN realizó operativo en las diferentes compraventas de la provincia de Azua

Por Rafael Berroa
Coronel Ronald P. Feliz Batista.
AZUA, R. D.-El nuevo comandante del departamento de la Policía Nacional realizó en compañía del ministerio público un amplio operativo en las diferentes compraventas y casa de empeño de esta provincia sureña como parte de un programa de prevención de delitos, en busca de armas de fuego y objetos robados que viene efectuando la comandancia policial de esta localidad.


El operativo fue encabezado por el comandante del departamento provincial de aquí, coronel P.N. (DAEP) Ronald P. Feliz Batista y por el magistrado procurador fiscal, Eusebio Corcino Alcántara, junto con varios miembros de la Policía Preventiva y procuradores fiscales adjunto.

En el referido operativo se ocuparon Ocho (8) motocicletas, tres (3) laptops, doce (12) celulares, dieciocho (18) sobres manilas con varias prendas preciosas,  dos (2) rifles de perdigones, una (1) escopeta marca MOSSBERQ, modelo 88, calibre 12, serie No. MV64586P, dos (2) pistolas, una marca CZ 100, Calibre 9mm, Serie No. C7932y la marca BROWNING, calibre 9mm, Serie No. A45NT50202, con su cargador y cuatro (4) capsulas para la misma, esta última le fue ocupada al Agente de la D.N.C.D., RANFIN CASTILLO CASTILLO, Ced. No. 402-1277448-6, carnet No. 10543, quien se encontraba apostando en un billar.

Mientras que al ser preguntado el coronel Feliz Batista el motivo de ese operativo, dijo que se realizan por instrucciones del jefe de la Policía Nacional, mayor general Lic. Nélson Ramón Peguero Paredes a fin de disminuir los robos y los atracos hechos por delincuentes que luego son llevados a esos establecimientos comerciales para empeñarlos y con estos operativos los propietarios de los mismos tendrán mas cuidados para empeñar objetos de dudosa procedencia.

Varios representantes de organizaciones de junta de vecinos, deportivas, religiosas, agrícolas, de la sociedad civil y militares, funcionarios gubernamentales y municipales saludaron la medida por considerar que contribuirás a reducir las actividades delincuenciales tales como los robos, atracos y asaltos en esta provincia de Azua de Compostela.

El operativo se inició el pasado jueves 08 de octubre a las 10:30 de la mañana y concluyo pasada las 2:30 de la tarde sin hecho que lamentar y sin ningún apresado.

El comandante del departamento de la Policía Nacional en Azua, Coronel Ronald Feliz Batista, hizo un llamado a los ciudadanos de la provincia a que se acerquen a la comandancia, que la puerta de su despacho estará abierta para, juntos, buscarles la solución a los problemas que les aquejan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario