martes, 17 de octubre de 2017

Alcaldesa Rosa Peña destaca rol de las mujeres campesinas en el Día Internacional de la Mujer Rural

Por Emmanuel Solano

Rosa Peña se dirige al público presente.
YAGUATE,San Cristóbal.-La alcaldesa municipal Rosa Peña de Lluberes destacó el rol protagònico que juegan las mujeres campesinas en el desarrollo de sus familias, las municipalidades y el país en ocasión en que se celebró el Día Internacional de la Mujer Rural.
La ejecutiva municipal señaló que las mujeres de nuestras comunidades rurales, además de dedicarse a la producción agropecuaria, a la educación y formación de sus hijos e hijas hacen una contribución inconmensurable para el bienestar y el progreso de los municipios y de la nación dominicana.

Expresó  que desde el gobierno municipal se adoptan medidas a favor de las mujeres de la zona rural y que de manera equitativa se llevan a cabo las acciones y ejecutorias, facilitando la integración y la participación de las mismas en la toma de decisiones a través del Presupuesto Participativo y de otras instancias.
Significó que de igual manera el presidente Danilo Medina, a través de las visitas sorpresas, ha venido otorgándole facilidades y préstamos a intereses blandos para que las mujeres campesinas puedan desarrollar proyectos agropecuarios y empresariales.
Señaló que en ocasión en que se celebra en el día de hoy (15) el Dìa Internacional de la Mujer rural es propicia para felicitarle y exhortarle a que sigan luchando por mejorar su calidad de vida y la de sus familiares. 
Las mujeres rurales representan más de un tercio de la población mundial y el 43 por ciento de la mano de obra agrícola.  Labran la tierra y plantan las semillas que alimentan naciones enteras.  Además, garantizan la seguridad alimentaria de sus comunidades y ayudan a preparar a esas comunidades frente al cambio climático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario