domingo, 25 de diciembre de 2011

En el Darío Contreras y el Morgan atienden 412 emergencias durante feriado

DICEN AUMENTAN LOS CASOS CON RELACIÓN AL 2010 
Fuente: Mairobi Herrera; listin Digital
Alrededor de 412 personas fueron atendidas de emergencia en los hospitales Doctor Darío Contreras y Luis Eduardo Aybar (Morgan) respectivamente, en el transcurso del día Nochebuena y primeras horas del día de Navidad.

El encargado de Relaciones Públicas del hospital Darío Contreras, Darío Mañón, reveló que este año ha habido un aumento significativo de recepción de pacientes con relación al año pasado. Indicó que desde el sábado 24 hasta las 6:00  de la mañana de hoy se atendieron a 228 pacientes.

“El año anterior para esta fecha teníamos a 102 paciente, por lo que ha aumentado significativamente el ingreso de personas en todos los niveles”, explicó.

Según indicaron las autoridades y los expedientes médicos de cada centro, la mayoría de las causas por las cuales fueron recibidos han sido por accidentes de motor y automovilísticos, heridas de arma blanca y de fuego e intoxicación por alcohol y comidas.

En el caso del hospital Doctor Darío Contreras los accidentes de motor son los que más han provocado heridos, luego le siguen los automovilísticos,  los heridos de armas blancas y los de armas de fuego.

Sin embargo, en el caso del Morgan, han recibido más heridos por arma de fuego, luego están los de arma blanca y la minoría por accidentes de tránsito. Pero también, cabe destacar la gran cantidad de personas que presentaron con síntomas de intoxicación de alcohol y alimentos.

Los doctores informaron que en ambos hospitales ningún paciente ha fallecido, y que los muertos que están en el lugar, han sido porque lo han llevado muerto al centro hospitalario o fueron referidos desde otro hospital, dijeron.

Tal es el caso de Rafael Antonio Sosa, de 45 años, quien fue referido desde un hospital de Bayaguana al Darío Contreras y murió por traumas diversos, señalaron los galenos.

Asimismo, afirmaron que la gran mayoría de los pacientes que fueron atendidos en ambos hospitales presentaban características de una persona ebria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario