viernes, 9 de mayo de 2014

Apuntamos que la Política es una Ciencia, pero no la aplicamos como tal



Por Rafael Fernández

La Política es una Ciencia, la cual ocupa las ideas más nobles de aquellos individuos que profesan y conciben ideas sensibles en torno a las desigualdades sociales, muchas veces, queremos ser tal o cual cosa en la sociedad.


Luchamos por dejarnos  ver como los mejores, hacemos, damos hasta lo que no tenemos, ofrecemos y si nos he posible, hasta los fondos de las arcas del Banco Central en dadivas, y a final de cuentas terminamos rompiendo la mística o la postura que les dieron origen al empezar dicha conquista.

Algunos políticos exhiben grandes sumas de dinero antes de ser odiosamente pobre, y lo usan para comprar curules, puestos, direcciones y un sinnúmero de diabluras que a final de cuentas terminan escondiéndose de la población de una manera vil, desdichada y, hasta asustadiza.

En Santo Domingo Oeste, los hay que ni siquiera pueden mirarte fijamente a la cara cuando conversan contigo, lo que denota el poco interés y la seriedad que pueden tener esos individuos, y son tan dejados que los ven a usted hoy y los saludan, pero cuando lo ven al día siguiente no te conocen.

Al pedirte trabajar política para una candidatura de Fulano; Saltanejo o Perencejo sin poner las cartas sobre la mesa de una forma clara y convincente, pues terminara este engañándote, porque nunca tuvo el interés en ser un político abierto.

Esta bueno de que nos engañen con dádivas, con grandes sumas de dinero, donando electrodomésticos, dinero en efectivo, televisores, salami, gatos, perros y un sinnúmero de efectos y animales que no vienen al caso mencionar.

Ser honesto es una convicción social que debemos aplicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario