viernes, 9 de mayo de 2014

Exhortan a las autoridades a respaldar las acciones en defensa del medio ambiente en S.C.


Santo Domingo Rosario y Emmanuel Solano junto a la Procuradora

San Cristóbal,R.D.-Los abogados y actores civiles en defensa de la preservación del arroyo de Mucha Agua, perteneciente al municipio de Cambita Garabitos en esta provincia sureña exhortan a las autoridades a colaborar para que el  medio ambiente y los recursos naturales no continúen siendo afectados por la mano inmisericorde de personas que pretenden desaparecer el agua de esta  provincia y del país.



Los doctores Emmanuel Solano Martínez y Santo Domingo Rosario Guzmán señalan que este Día Internacional del árbol encuentra a decenas de comunidades  amenazadas con la desaparición de un afluente del río Nizao que alimenta al acueducto Valdesia-Santo Domingo y que le sirve de abastecimiento a varias localidades debido a la destrucción de decenas de árboles por parte del señor Gary Valen Klein.



Agregan que el nacional norteamericano quien tiene residencia en la comunidad de Mucha Agua, secó decenas de árboles centenarios que servían de sombra al arroyo Mucha Agua ante la mirada indiferente de las autoridades por lo que fue sometido para que el mismo responda por el crimen ecológico cometido.

Una de las casas veraniegas del señor Klein ubicada junto al balneario
Señalan que la querella fue presentada por las Fundaciones Plan Forestal Mucha Agua, Vida en Abundancia, Centro de Promoción Comunitaria (CEPROCO), la filial de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), la junta de Vecinos La Unión de Humachon, entre otras entidades, debido a la importancia que reviste este arroyo para su sobrevivencia.
Solicitan de las autoridades profundizar las investigaciones e imponerle la pena que merece esa persona por los hechos que ha cometido en contra de la vida en el planeta.
Recordaron que  los árboles, entre otros muchos beneficios, transforman el dióxido de carbono, responsable del efecto invernadero, en biomasa, minimizan los riesgos de inundación, evita la erosión, entre muchos otros beneficios.

Entre las comunidades que se suplen de agua de este arroyo figuran Las Coles, Juan Román, El Firme de Pundún, El Cedro, Manuel Mina, Valentín, La Estancia, el Macao, entre otras localidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario