viernes, 19 de septiembre de 2014

¡La mentira no prevalecerá, siguen ahogados en su intento de chantaje!



Por Santo Domingo Guzmán

Palacio de Justicia de San Cristóbal.
En el día de hoy se llevó a cabo otra audiencia, (no recuerdo cuantas van, pero debe ser la No. 6).  Nuevamente los abogados del actor civil y la Procuraduría General de la Corte de Apelación de San Cristóbal, no dan “pie con bola” con el “enorme” expediente que armaron, por mandato del señor Gary V. Klein, quien además llegó con una comisión de la supuesta misión que encabeza.


Antes que nada, del expediente que en principio armaron, solo quedan tres personas de un total de ocho que quisieron involucrar en los supuestos robos, asaltos, asesinatos, robo con escalamiento, robo nocturno y demás hierbas aromáticas que le quisieron armar al alcalde de Cambita, señor Cristino Lorenzo Pérez.

Pero volviendo a la audiencia de hoy, subieron todos allí como borregos, sin ninguna orientación por parte de su abogado, ni mucho menos del representante del Ministerio Público actuante, para luego ser bajados del Estrado por la presidencia del Tribunal, representada por el Magistrado Luís Domingo Sención Araujo, conocido por su basta experiencia en los estrados.

La audiencia inició sin la presencia del principal acusado, quien se encuentra fuera del país cumpliendo con algunos compromisos propios de su actual gestión como alcalde del municipio de Cambita.

La defensa del alcalde, representada por los licenciados Rudy Polanco, Rafael Beltré y Pedro Luna Domínguez, presentaron, de inmediato y luego de la presentación de calidades por parte del ministerio público, así como las de ellos mismos, y las de los defensores públicos, el primer incidente consistente en lo que calificaron como un intento de golpe bajo, no permitido en el derecho penal, consistentes en unas supuestas pruebas, grabadas en DVDs, las cuales dijeron estaban incompletas, por lo que solicitaron la posposición del proceso, lo que era de derecho, pues en derecho penal, que es el derecho social, no se valen las pruebas ocultas.

A seguidas y en principio, en un intento de vulnerar el derecho de la defensa, el abogado del señor Klein, licenciado Douglas García, trató de interrumpir, en un aparente intento de relajar el respeto a la presidencia del Tribunal, lo que fue parado en seco, por el magistrado Sención Araujo, quien llamó al togado al orden, al tiempo que le pidió que debía permitir que se formulen los argumentos en bloques.

No obstante, en su siguiente intervención, el pobre abogado del actor civil, que no encuentra como hacer su trabajo de forma que lo haga quedar bien frente a las apetencias del señor Klein (que ya ha cambiado varios abogados), solicitó que se declarara en rebeldía al señor Cristino Lorenzo Pérez, una muestra de desesperación frente a los reveses recibidos en el proceso, además de que se convierte dicho pedimento en descabellado, pues fue la primera vez que el alcalde se ausenta del proceso, no así su cliente, a quien se le declaró en rebeldía en otro proceso que se le sigue por los daños ambientales que ocasionó en una zona del río Mucha Agua, pero éste no fue en más de dos ocasiones al tribunal, por lo que fue necesario declararlo en rebeldía.

¡Vamos a ver en que parará la cosa caballero!, pues el pedimento de los abogados de la defensa fue acogido por el Magistrado Juez, Doctor Luís Domingo Sención, que fijó la audiencia para el día tres (03) del mes de octubre a la misma hora y en el mismo tribunal, ¡a ver si esos muchachos pegan una, porque hasta ahora no ha sido posible!

No hay comentarios:

Publicar un comentario