martes, 16 de septiembre de 2014

“Loma Miranda es naturaleza creada por Dios y entregada a nosotros”, advierte obispo de La Vega


Monseñor Antonio Camilo dijo que no le extraña la actitud de los partidos, porque nunca ha confiado en sus dirigentes.
Mons. Antonio Camilo
LA VEGA.-El obispo de La Vega, Monseñor Antonio Camilo González, advirtió que “Loma Miranda, es parte de la naturaleza creada por Dios y entregada a nosotros”, y pidió a los dominicanos cuidar ese recurso natural de los depredadores.


El prelado católico, que recientemente encabezó una marcha en defensa que Loma Miranda, sea declarada Parque Nacional, dijo que mantendrá su lucha por la creación de una conciencia a favor de la protección al medio ambiente y los recursos naturales de la República Dominicana.

El obispo de La Vega, hizo la declaración  en un mensaje que envió al pueblo vegano y al país, en el que también aseguró que no le extraña la actitud extraña de los partidos políticos, porque nunca ha confiado en sus dirigentes.

"Nosotros en La Vega seguiremos trabajando en la formación de la conciencia y en la defensa del medio ambiente”, sostuvo.

“Entendemos que Loma Miranda es parte de la naturaleza creada por Dios y entregada a nosotros, como herencia gratuita que debemos proteger y cuidar de los depredadores y de una explotación irracional, que va dejando una estela de dilapidación y muerte en nuestra región, por un modelo económico que privilegia el desmedido afán de riqueza por encima de la vida de las personas y los pueblos, y el respeto racional a la naturaleza”, expresó el prelado.

Insistió en que Loma Miranda es un espacio de convivencia humana.
“Queremos insistir que en las intervenciones sobre los recursos naturales no predominen los intereses de grupos económicos, que arrasan irracionalmente las fuentes de la vida en perjuicio de todos”.

Agregó  que “lo que la naturaleza que Dios nos ha regalado es una responsabilidad cuidadosa para bien de todos. Las generaciones que nos sucedan tienen derecho a recibir una región habitable y no una isla totalmente devastada”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario