miércoles, 25 de febrero de 2015

Transportistas amenazan con paralizar zona norte de San Cristóbal

SAN CRISTÓBAL, R. D.-Los transportistas organizados en la ruta A y dirigentes comunitarios de San Cristóbal llamaron a un paro de actividades en demanda del que el Ministerio de Obras Públicas repare la carretera que comunica a San Cristóbal con decenas de comunidades de este municipio.


Pedro Regalado, presidente de la Federación de Transportistas del sur (FENTRAPASU) y Joaquín Pineda, regidor del ayuntamiento de San Cristóbal dijeron que el tránsito por esta vía es prácticamente imposible y conminaron al Ministro de Obras Públicas a solucionar la situación.

Los representantes de más de una veintenas de comunidades de esta zona de donde se extrae un gran volumen de agregados de El Pomier señalaron que han demandado la solución de problema en reiteradas oportunidades pero tal parece que las autoridades son proclives a que le realicen protestas.

Es por ellos indicaron, que estamos dando un plazo hasta la próxima semana para que se enfrente la situación o de los contrario deberemos paralizar la zona en razón a que las unidades tanto de transporte como de de carga se están deteriorando.

Esta carretera además de El Pomier comunica al distrito municipal de Hato Damas y al municipio de Villa Altagracia, pero su primer tramo se encuentra intransitable según expresaron los dirigentes.
Choferes de la ruta A.

Los choferes de la ruta A, la mas importante de las dos rutas que realizan el transporte de San Cristóbal hacia la capital dominicana se mostraron a favor de la protesta tras indicar que sus unidades sufren mas en ese trayecto que todo el que hacen hacia la ciudad de Santo Domingo.

“Nuestras unidades se están deteriorando de manera progresiva y todos sabemos lo costoso de estos vehículos y la imposibilidad de reponerlos cuando se rompen” manifestaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario