jueves, 14 de mayo de 2015

Educación realiza 1ra. Feria del Libro en Cambita


Por Emmanuel Solano

Parte de la mesa de honor de la feria.
CAMBITA GARABITOS, San Cristóbal, R, D.-El Ministerio de Educación a través del Distrito Educativo 04-01, realizó su primera Feria del Libro en el multiuso de  esta comunidad, de acuerdo a una nota enviada a esta redacción.



En el perímetro ferial se presentaron grupos folklóricos, bandas de música, gimnasiada rítmica y pantomima en representación de las Escuelas, Liceos y Colegios, entre los que figuran,  Fe y Alegría, Mercedes Muñóz, la Escuela Santa María, liceo Antonio Garabitos, María Trinidad Sánchez, Marino Garabito, Manolo Tavarez Justo, La Guama, la Escuela Pedro Domínguez Garabito, entre otros.

También fue presentado un conversatorio con los escritos nativos de los munícipes Emiliano De la Rosa, Alejandro Solano y Eduardo Rodríguez.

Alejandro Solano y Quero Dominguez.
De igual manera fue presentada la conferencia titulada “el legado que dejamos al escribir”, que estuvo a cargo del escritor, doctor Odalís Pérez.

Este evento inició el pasado lunes 11 y culminó este miércoles 13 del corriente mes y el mismo llevó como lema” Un viaje al mundo de la lectura donde palabras nuevas se escriben”.

Esta primera feria del libro fue dedicada al escritor dominicano radicado en los  Estados Unidos de América, Keiselim A. Montás.

Parte de los estudiantes asistentes.
En la actividad hablaron los vice-ministros de Educación Luís Matos y Peña Mirabal, así como también el Director Regional Darío Campusano Hiche; la Directora del Distrito Educativo 04-01, Lissette Hernández Arciniega; Miguel A. Pulinario, sub-director del Distrito Educativo, la técnico Denny Nova, entre otros.

Reinó mucha alegría en toda la comunidad y se sintió un espíritu festivo debido a que esta es la primera vez que se lleva a cabo una actividad cultural tan importante, en la que todos los estudiantes de los diferentes planteles educativos presentan sus producciones literarias y en el que escritores y  profesores universitarios les imparten cátedras tanto a ellos como a sus maestros para que aumenten su acervo cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario