martes, 6 de octubre de 2015

ENTREVISTA A JOSE MARÍA PALOP

Por: Daniela De La Cruz Gómez

José María Simón Palop tiene mucho qué dar aún de su arte.  Ha sido exitoso pero nadie está obligado a sentirse satisfecho con los éxitos cosechados.  Siempre existe la posibilidad de escalar más, sobre todo en el exigente mundo del arte.

Hay que tener un acercamiento con este artista versátil para entender su mundo y sus aspiraciones. 

La entrevista es importante para que abra su corazón, su mente y parte de su vida a la sincerización de sus intenciones y sobre su trayectoria de artista.

José María Simón Palop nació en Picassent, un 2 de junio del año 1971.  Hijo de padres manchegos, empezó su carrera a la temprana edad de 14 años donde grabó por primera vez una canción de Luis Miguel ( "No me puedes dejar así") causando furor allí donde la interpretaba.
 

Debido al éxito, comenzó su andadura artística presentándose a diversos concursos de época, quedando en lugares privilegiados.
 

Después de 20 años de trabajo ininterrumpido volvió a presentarse en concursos y festivales de interpretación, quedando siempre en buenos lugares e incluso, finales y primeros premios.
 

Su popularidad comenzó a crecer en Valencia cuando decidió dar imagen a su arte y participó en diversas cadenas de Televisión y radio, lo que llevó a la grabación de su primer disco.
 

Su larga trayectoria artística le ha llevado a grabar ya 3 discos, siendo el primero en 2010, producido en su totalidad por Estudios PAV, el segundo en 2011, producido también en su totalidad por Estudios PAV, y el tercero en el 2012, producido por Suspicius Records, con la colaboración de Estudios PAV en el diseño gráfico.
 

Después de tantos años, José María emprende un nuevo trabajo discográfico donde participará como músico y compositor en diversas canciones del mismo, dando a luz los más recientes a finales del 2012 para su posterior promoción en 2013 por radio y televisión.

1-¿Cómo está el momento para José María Palop en términos artísticos?


Estoy en plena grabación de un segundo disco de temas propios y en breve tengo una entrevista en uno  de los canales más importantes de España. (Telecinco)

2-¿Se puede considerar que fuiste un adelantado en el arte o te ves como un fenómeno más al que acompañan la suerte y el trabajo duro?


Me considero un fenómeno con mucho trabajo acuestas.

3-¿Cuáles son los eventos trascendentes que te esperan?


Ahora estoy grabando mi nuevo disco y en Navidad tengo varias galas en Madrid y valencia.

4-¿Hay algo especial para la Navidad que se halla a la vuelta de esquina?


Tengo varias galas benéficas.

5-¿Qué debe decir de la vida un artista todavía joven y con proyectos por desarrollar?


Que lo bueno siempre está por venir. Así pienso yo. Optimismo sería la
la palabra mas adecuada.

6-¿Cómo es eso de la fama, vale la pena, se tienen experiencias inéditas y algunas no buenas del todo?

Vale la pena siempre luchar por lo que deseas. Cuando está en ella no
quieres bajar.

7-¿A quienes debes tus éxitos?

Me lo debo a mí mismo porque siempre me apoyé en mí en todo lo que hacía y a mi productor musical por estar siempre ahí.

8-¿Cómo sientes el entorno en que te mueves?

Muy bien. Trato de rodearme de gente que me aporta mucho a lo mío
que es la música.

9-¿Las diferentes crisis del mundo cómo afectan a un artista?


Afectan mucho.  Antes una productora se
hacía cargo del coste y lanzamiento del disco con su correspondiente
publicación y ahora el cantante tiene que pagarlo todo de su bolsillo.

10-¿Cómo te sientes si no llenas o crees que no llenas las expectativas del publico en un momento dado?
Pues me sentiría mal.  Nunca me ha pasado,por suerte, y espero no tener que vivirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario