lunes, 23 de enero de 2012

Vocero de HM califica de “imprudentes” declaraciones del presidente JCE

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vocero del candidato presidencial Hipólito Mejía calificó este domingo de “imprudentes” las recientes declaraciones del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, quien anunció la permanencia de Franklin Frías como encargado del Centro de Cómputos del organismo electoral. Héctor Guzmán, dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, reprochó la aseveración  de Rosario Márquez en medio de un diálogo entre el PLD y PRD con la mediación de monseñor Agripino Núñez Collado, en busca de una solución al conflicto del Centro de Cómputos del organismo comicial.


 “El presidente de la Junta parece más un representante del PLD  y del Gobierno, que un funcionario de la Junta Central Electoral”, aseveró el portavoz  perredeísta al ser entrevistado en el programa televisivo “Aeromundo”, que se transmite por Color Visión, Canal 9.

Guzmán advirtió que el PRD no aceptará ni confía en la permanencia de Franklin Frías al frente del Centro de Cómputos de la JCE.

Recordó que en el año 2004 el PLD también cuestionó a este empleado de la JCE y en esa ocasión se le asignó a Miguel Ángel García como superior de Cómputos, “por lo que  el PRD está en legítimo derecho en cuestionar la permanencia de ese funcionario”.

Se recuerda que García renunció en el año 2011 y denunció una serie de irregularidades en la JCE.
Guzmán  pidió  al presidente Leonel Fernández a que se maneje como un garante de la democracia y del proceso electoral, “ya que se comprometió y juró ante la Constitución de la República de defender la institucionalidad del país”.

Guzmán dijo confiar  en la mediación de Núñez Collado para buscar una solución al problema de la Junta, tras recordar  que en el período presidencial (2000-2004) “Hipólito siempre fue un garante de la democracia y cuando perdió, aceptó los resultados comiciales.

En otro orden, el político se refirió a la situación del Gobierno frente a los problemas que atraviesa el país.

“El Gobierno se acabó, la gente perdió la esperanza en esta gestión”, consideró el dirigente del PRD.

Añadió que esta administración se caracterizó por los negocios personales y el abandono de la gente.

“A ellos (en alusión a los funcionarios del PLD) sólo les preocupa hacer negocios y se olvidaron del pueblo”, criticó Guzmán. “Por eso el pueblo decidió cambiar a estos, porque no aguanta más una gestión de los peledeístas”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario