jueves, 24 de enero de 2013

Plan Convivencia busca reducir atracos y robos en San Cristóbal



Por Lenqui Angomás

San Cristóbal, Rep. Dominicana.-La   Procuraduría General de la República, en coordinación con el Ministerio de Interior y Policía, Oficina Senatorial y la Gobernación Provincial, puso en ejecución el "Plan Convivencia", que tiene como objetivo, desarrollar políticas de acción eficaces y contundentes, para reducir los robos y atracos  en ésta provincia. 


La Procuradora Fiscal Diomerys Soto explicó que para poder detectar, prevenir y perseguir todo tipo de delito que atente contra la seguridad de la ciudadanía, es importante que todas las organizaciones comunitarias se integren a trabajar de las manos con las autoridades competentes, para poder realizar una estrategia que se adapte a la realidad de cada barrio.
  
La magistrada aseguró que de esa forma se podrán identificar los males que inciden en el aumento de la violencia y la criminalidad en esta provincia sureña. 

De  igual  manera, el Gobernador provincial, julio cesar Díaz dijo que con este "Plan Convivencia", se busca la prevención en materias de Violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales, así como homicidios, tráfico  y venta de drogas, porte ilegal de armas de fuego, robos y asaltos en todo el país. En la actividad, estuvieron presentes el Senador Tommy Galán, el Gobernador Provincial, Julio Cesar Díaz, la Procuradora Fiscal Diomerys Soto, el coronel Félix Fernández,  representantes de la Procuraduría General de la Republica y presidentes de Juntas de Vecinos y otras Organizaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario