jueves, 20 de febrero de 2014

Comunidad dominicana sobresale en Chile



Un gran ejemplo de la comunidad dominicana destacada en esa gran franja sudoccidental, lo constituye un joven dominicano que hace algunos años emigró hacia ese país andino.


Pese a las dificultades y a que han tenido que dejar su tierra para ir en busca de mejores horizontes en tierras lejanas, la comunidad dominicana se las arregla para sobresalir donde quiera se encuentre.

Chile no es la excepción.  Ese lejano país de Sudamérica ha sido destino de decenas de dominicanos y dominicanas que lo han visto como destino para ir por mejorías.


Un gran ejemplo de la comunidad dominicana destacada en esa gran franja sudoccidental, lo constituye un joven dominicano que hace algunos años emigró hacia ese país andino.

Su nombre, Oscar Canelo, presidente de la Asociación de Dominicanos en Chile, una organización que, de acuerdo a datos que nos suministraron, realiza una gran labor a favor de los criollos en ese lindo país.

Dicha organización es un ejemplo de lo que se debe hacer en el exterior con los criollos, que generalmente y como todo migrante, son discriminados, no porque el país que lo esté acogiendo quiera discriminarlo, sino porque es natural que un forastero, por circunstancias naturales, sea rechazado por los nativos, pues lo ven como una posible competencia en todos los órdenes.

Canelo, a través de esa organización, ha sido la mano amiga que muchas veces necesita un migrante, especialmente cuando se está a miles de milla de su tierra y que muchas veces, más que ayuda económica o cualquier cosa material, necesitan de una orientación.

Los trabajos han sido tan notables, que la actual presidenta de Chile, Michell Bachelet ha sido atraída por ellos, lo que ha provocado que Oscar Canelo sea el asesor en materia de Migración de su gabinete, según nos cuenta el propio Canelo. 

En el país, Canelo es uno de los asesores de la campaña del multimillonario Karim Abu Naba'a, denominada “vienealgo.com”, por lo que vendrá al país con la idea de hacer algunas visitas a varios municipios.

3 comentarios:

  1. GRACIAS POR EL HONOR Y MAS QUE ESO ESTE RECONOCIMIENTO DE NUESTRA LABOR., SALUDOS Y BENDICIONES DESDE CHILE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es gran placer poder colaborar con los que hacen patria hermano. Exitos hermano!!!

      Eliminar
  2. GRACIAS UN GRAN HONOR ESTE MERITO DE LOS MEDIOS DE PRENSA

    ResponderEliminar