viernes, 21 de febrero de 2014

Entre Ministerios y Matatanes (M/M)

Un secreto a voces

El procurador general de la República ha dicho con el pecho henchido y a garganta llena, que Cristian Pozo (El Matatán), imputado como cabecilla del microtráfico de drogas en nuestra ciudad, mantenía una nómina de seis millones de pesos mensuales para la dotación policial de San Cristóbal a fin de que lo protegieran.

Sin embargo el jefe del ministerio publico no ha dicho en ningún momento donde han estado por todo este tiempo sus representantes en esta provincia, puesto que no es un secreto para ningún Sancristobalence que camine los barrios de nuestra ciudad, que los representantes del ministerio publico conocían de los rumores sobre las actividades de (El Matatán).
Domínguez Brito  no ha dicho que pese siquiera la mas mínima  sospechas sobre quienes residiendo en nuestra provincia están llamados a investigar los casos que el rumor publico señala en el día a día, esta actitud de solo ver la paja en el ojo ajeno no es buena señal, si bien y no ponemos en duda algunos agentes se presten para operar al servicio de la delincuencia en cualquiera de sus modalidades, tampoco hemos de olvidar que el ministerio publico tiene la responsabilidad de hacer un trabajo que en su caso es muy bien remunerado con los impuestos del pueblo.
Francisco Domínguez Brito dijo que "Se está investigando para determinar si la dotación completa de San Cristóbal, está asociada al Matatán", quien fue apresado luego de una labor de inteligencia de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Domínguez Brito aseguro que el mayor saldo de delincuencia y criminalidad en República Dominicana, va ligado directamente al microtráfico de drogas.
Domínguez Brito dijo que da pena y vergüenza que agentes del cuerpo del orden que tienen que perseguir el crimen, por el contrario, se conviertan en su aliado.
En ese sentido el jefe del Ministerio Público destacó la labor de inteligencia realizada por los miembros de la DNCD, quienes tras una jornada de seguimiento de poco más de dos meses, finalmente apresaron al “Matatán”.
Manifestó que las autoridades continuarán cerrando el paso a las diferentes modalidades del tráfico de estupefacientes.

Cristian Pozo “El Matatán” es un supuesto distribuidor de sustancias controladas, reconocido por toda la comunidad, a quien se le ocupó dos paquetes de un polvo blanco el que se presume es cocaína, así como 24 gramos de alegadamente marihuana, dos camionetas de diferentes marcas, dos escopetas calibre 12 y un revólver, varios celulares, entre otras evidencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario