lunes, 9 de diciembre de 2013

PRSC se renueva y se prepara para el 2016

Con una cuota  presencial de un 75% y con propuestas consensuadas el Partido Reformista  Social Cristiano (PRSC) celebro su asamblea extraordinaria, bajo la dirección de JOSÉ HAZIM FRAPPIER Y JOAQUÍN RICARDO.

La asamblea y contrario a lo supuesto el PRSC mantuvo la armonía durante todo el proceso, que concluyo con un aumento de su comisión política de 151 a 201, la comisión ejecutiva de 350 a 400, el consejo presidencial permanente de 13 a 50 y de ahora en adelante es llamado directorio presidencial.
La asamblea ratifico la cuota de 33% para las mujeres, sin embargo donde hubo un crecimiento por encima del 100% fue en el capítulo de la juventud donde se incremento de un 15% a un 33%.
La filiares en el exterior aumento de un 4% a un 8% en la mayoría de sus órganos de dirección de acuerdo a su peso electoral. Así mismo se aprobaron una secretaria de ultramar y tres vicepresidencias.
Llama la atención que el partido reformista aprobó eliminar la renuncia (isofacto) y que ningún reformista será expulsado sin haber sido juzgado. “Con estas reformas se ajustan a los nuevos tiempos y la constitución los estatutos del partido” expreso José Hazim Frappier presidente interino del PRSC.
En esta asamblea extraordinaria realizada en el hotel Dominican Fiesta de la capital Dominicana, fue notable el buen ambiente entre los directivos reformistas.
Desde tempranas horas de la mañana era evidente la presencia de efectivos policiales los cuales realizaban chequeos a fin de evitar se introdujeran armas de cualquier tipo a la asamblea. Cabe destacar que en esta ocasión la administración del lugar de la asamblea tomo como medida cautelaría amarrar las sillas en el salón.

El pasado sábado 7 el notable dirigente Reformista de la provincia Julio Cesar Domínguez nos había adelantado que esta asamblea extraordinaria daría un giro a la actual situación del PRSC ya que este partido se está reinventando a fin de ser en poco tiempo la fuerza política de contrapeso en la República Dominicana .

Así mismo lamento el estado de abandono de la provincia en la cual fue sindico y no descarto la posibilidad de volver a aspirar a dirigir el ayuntamiento de San Cristóbal, donde dijo con un mayor presupuesto del que jamás se manejo en su gestión y con mayor independencia para trabajar es muy poco lo que se puede exhibir, “Estoy dispuesto a volver a disputar la sindicatura en las próximas elecciones con un PRSC unido y con nuevas fuerzas recibidas de la integración de miles jóvenes al partido”. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario