miércoles, 1 de julio de 2015

Conforman Círculo de Cronistas Policiales de la República Dominicana (CicropolRD); piden a Danilo Medina destituir jefe PN

Por Tito Valenzuela y Ochar G. Santana.

Mayor General Manuel Elpidio Castro Castillo.
Santo Domingo, R. D.-Un grupo de comunicadores anunció la creación y próxima legalización del Círculo de Cronistas Policiales de la República Dominicana (CICROPOLRD), como una entidad que luchará a favor de los intereses de los periodistas que cubren las fuentes policiales en todo el territorio nacional. La primera solicitud que hizo fue al presidente Danilo Medina, para pedirle la inmediata destitución del jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Elpidio Castro Castillo.


La CicropolRD considera que Castro Castillo ha hecho poco por los más de treinta mil agentes de la institución, y por el contrario, ha generado un gran malestar a lo interno de la Policía ya que no cumplió las promesas que hizo cuando asumió el cargo de mejorar las condiciones de vida de esos servidores públicos. ¨La mejoría que se puede percibir en la Policía solo se produjo en el entorno del mayor general Castro Castillo, conformado por unos cuantos generales, familiares y algunos amigos¨.

¨La jefatura de Castro Castillo pasará a la historia como una de las peores porque se ha pasado dos años hablando de reforma a lo interno de esa entidad y cuando percibe que el presidente Medina lo va a sustituir se inventa una serie de actividades con el objetivo de engañar al jefe de Estado, pero la sociedad dominicana es inteligente y ya la sociedad no soporta más su gestión que no ha podido enfrentar con efectividad la delincuencia en el territorio nacional, cuya delincuencia, a juicio de Castro Castillo, es una percepción de la población¨, indica la CicropolRD.

El Círculo de Cronistas Policiales de la República Dominicana (CicropolRD) está conformada por los periodistas Tito Valenzuela, presidente; Ochar G. Santana, vicepresidente; Carlos Suero, Asuntos Internacionales; Braulio Jiménez, Disciplina; el abogado y periodista Víctor de Jesús Correa, Asuntos Legales; Ramón E. Pina, Actas y Correspondencias; Yosmery de Jesús Azor, 1era. Vocal; e Iluminada García Holguín, 2da. Vocal.

CicropolRD anunciará quiénes ocuparán los cargos de secretarios de Organización y de Finanzas. Dijo además que a mediados de este mes serán juramentadas las directivas de Santo Domingo Este, San Juan de la Maguana, y del estado de New York, en EEUU. En Santo Domingo Este el presidente lo es Martín Martínez, el vicepresidente es Rafael Miguel Figuereo y Ricardo Reyes Salas es secretario de Organización. Henry Zacarías y Marcelino Santana son los presidentes en San Juan de la Maguana y en New York, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario