viernes, 3 de julio de 2015

RD baila en la danza de los millones en firmas internacionales “Julio 2”

Coloca a 20 entre los principales 30 prospectos firmados por MLB
SANTO DOMINGO.-La República Dominicana volvió a mostrar la valía de sus jugadores en el periodo de firmas de peloteros internacionales de la MLB, conocido como “Julio 2”.

Encabezados por Jhailyn Ortiz y  Vladimir Guerrero Jr., el país colocó a 20 dentro de los principales 30 prospectos firmados por las organizaciones que componen el béisbol de las Grandes Ligas.


Ortiz, jardinero y primera base, fue firmado por los Filis de Filadelfia por $4,2 millones, es considerado como uno de los prospectos de más poder que formaron parte de este proceso de firmas.

Guerrero Jr. hijo del exjugador de Grandes Ligas Vladimir Guerrero, rayó con los Azulejos de Toronto por $ 4.1 millones. El novel prospecto cuenta con un gran poder en su bate y se dice que al igual que su padre puede hacer contacto con cualquier picheo sin importar su localización.

Otro de los de Quisqueya que alcanzó meterse a la danza millonaria fue Wander  Javier,  ranqueado en el puesto 9 de los mejores por MLB, juega en las paradas cortas y fue obtenido por los Cachorros por un monto de $ 4.0, millones.

Entre los otros que obtuvieron contratos por encima del millón de dólares figuran Starling Heredia, Dodgers $2,6 millones; Yonathan Sierra, Cachorros;  Seuly Matías, Reales, y  Gilberto Celestino de los Astros, todos por $2.5 millones y  Leodys Taveras, Rangers, $2,1 millones.

En tanto Derián Cruz, de los Bravos;  Ronny Brito, Dodgers, y Aramis Ademán, Cachorros, lo hicieron por 2.0 y de 1 a 1.9 millones de dólares se encuentran los prospectos Carlos Vargas, Marineros;  Jeison Guzmán, Reales; Franklin Reyes, Medias Blancas; Gregory Guerrero, Mets; Juan Soto, Nacionales; Christopher Martínez, Cachorros; Cristian Olivo, Rojos y Cristian Paché, de los Bravos.

El lanzador cubano Yadier Álvarez, había alcanzado la firma más cuantiosa al momento de escribir este artículo con $16,0 millones que le habían otorgado los Dodgers.
 Fuente: El Nuevo Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario