sábado, 4 de julio de 2015

Haití sigue prohibición rubros RD; alega están contaminados

Autoridades haitianas revisan los productos del mercado binacional.
Dajabón, R. D.-Hace una semana que las autoridades aduanales de Haití prohibieron el paso de más de una treintena de productos agrícolas de República Dominicana, lo que ha dejado pérdidas tanto a los comerciantes dominicanos como a los haitianos, situación que preocupa a los involucrados en el mercado binacional que opera cada lunes y viernes.


Ayer, el alegato de los inspectores de Aduanas haitianos era que los productos provenientes de este lado están contaminados.

Sin embargo, se observó como algunos mercaderes haitianos cruzaron el puente sobre el río Masacre con huevos y carne de pollo, entre otros alimentos vedados. Empero los compradores dijeron que se les permite pasar, pero en pequeñas cantidades.

La zanahoria, tayota, plátano, guineo y otros rubros no son permitidos ni siquiera en pequeñas cantidades, por lo que cientos de quintales de estos productos permanecieron todo el día en vehículos varados sobre el puente, con la incertidumbre de sus dueños de no poder transportarlos a Haití y perder el dinero.
Fuente: Periodico Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario