sábado, 12 de diciembre de 2015

Dominguez Brito dice existen indicios graves en contra de Reyes y Arias Valera

Dr. Francisco Domínguez Brito.
Santo Domingo.-La Procuraduría General de la República afirma que, según las evidencias recabadas hasta el momento, existen indicios suficientes de la probable participación de los hechos graves por los que son investigados, la jueza suspendida Awilda Reyes Beltré y el exjuez Francisco Arias Valera.
Francisco Domínguez Brito dijo que en el caso de los delitos de corrupción “deviene en legítimo que haya una mayor rigurosidad en el tratamiento de los procesados, porque los medios, recursos materiales con que cuentan, y las estructuras de poder que generalmente la acompañan, hace que se dificulte la actuación de la justicia”.

El Procurador alegaba que sería necesario dicho arresto para la investigación y que no se estaría incurriendo en lesión a sus derechos. Sostiene que Reyes Beltré, de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, y Arias Valera, exmiembro del Consejo del Poder Judicial, “ponen obstáculos y dificultan” la actuación de la justicia en la investigación que se realiza en torno a la libertad del regidor del municipio de Pedro Brand, Ericson de los Santos Solís.

Destacó que Reyes Beltré y Arias Valera fueron convocados mediante acto de alguacil para que se presentaran al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para que se les realizara a sus firmas una experticia caligráfica y que se negaron a aportar sus muestras bajo el alegato de que debían asistir con sus abogados.

Esta es la segunda ocasión en que el juez de la instrucción especial de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Ramón Horacio González Pérez, rechaza la solicitud de orden de arresto presentada por el Ministerio Público.
Fuente: Listín Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario