lunes, 2 de abril de 2012

Harán contra demanda a Primera Dama

Comunicador Marcos Martínez era interrogado esta mañana en la Fiscalía de Santiago 
Fuente: El Nacional
Marcos Martínez Espaillat, hoy en la Fiscalía de Santiago, en compañía de sus abogados Francisco Hernández, Manuel Sierra y Teobaldo Durán.

El consejo de defensa del abogado y comunicador Marcos Martínez Espaillat informó este lunes que presentará una demanda reconvencional por 100 millones de pesos contra la Primera Dama de la República, bajo la acusación de temeridad y amedrentamiento en el proceso de la querella que ella interpuso en su contra por haber denunciado él que ésta tiene una cuenta bancaria multimillonaria Dinamarca.


Martínez Espaillat fue citado para hoy por la fiscal Luisa Liranzo, a los fines de  interrogarlo por la querella incoada en su contra por la primera dama Margarita Cedeño de Fernández,  por  haber dicho que ella tiene una cuenta por 43 millones de euros en un banco de Dinamarca.

La defensa del comunicador, integrada por Francisco Hernández, Teobaldo Durán y Manuel Sierra, aclaró que contra su cliente no existe un sometimiento, sino un querellamiento por parte de la Primera Dama.

Los abogados dijeron que en las próximas horas será presentada una demanda reconvencional contra la Primera Dama, pero que no ha sido posible porque hasta el momento se desconoce el lugar dónde comunicársela.

Dichos abogados sostuvieron que la Primera Dama ha sido temeraria contra su cliente y que, incluso, trata de amedrentarlo para que no ejerza el derecho de comunicar.

La demanda será porque se trata de una querella temeraria y porque, también, trata de amedrentar al comunicador, añadieron.

En tanto, Martínez Espaillat aclaró que con su denuncia no ha pretendido dirigir un ataque personal contra la vida privada de Cedeño de Fernández ni mucho menos un ataque por su condición de primera dama, sino para que explique y rinda cuentas de los destinos dados a los fondos públicos.

“El doctor Marcos Martínez, como ciudadano, tiene todo el derecho legítimo a denunciar y a reclamar la diafanidad de los fondos públicos de los funcionarios estatales”, sostuvo la defensa  a través de una nota.

UN APUNTE
Refuerzo
El comunicador Marcos Martínez Espaillat reforzó su consejo de defensa, con la integración de los abogados capitaleños Teobaldo Durán y Manuel Sierra, quienes se unieron a su defensor titular Francisco Hernández.

Martínez Espaillat llegó a la Fiscalía de Santiago a las 8:16 de la mañana y de inmediato fue introducido al despacho de la fiscal Luisa Liranzo, quien lo citó para interrogarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario