viernes, 6 de abril de 2012

Procuraduría General posesiona a la nueva fiscal de San Cristóbal Diomeris Soto Valdez


Por Emmanuel Solano

San Cristóbal.-La Procuradora General Adjunta Coordinadora Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia, doctora Marisol Tobal, posesionó a la nueva Procuradora Fiscal, doctora Diomeris Soto Valdez, en medio de un emotivo acto en el que participaron representativos de los diferentes sectores de este municipio.


La doctora Soto Valdez sustituye en el cargo al doctor Faustino Pulinario Romero, quien fuera ascendido a Procurador Adjunto de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Cristóbal.

La nueva fiscal es una destacada educadora, quien ejerce el  magisterio conjuntamente con el Derecho desde hace muchos años; fue regidora ante la Sala Capitular de esta ciudad en representación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y al momento de su designación se desempeñaba como fiscalizadora del tribunal de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia de esta provincia sureña.

Soto Valdez expresó que trabajará sin descanso como lo ha venido haciendo en aras de contribuir con la paz y la seguridad ciudadana y a seguidas señaló que las puertas de la fiscalía estarán siempre abiertas a todos los sectores de esta población con el objetivo de que todos podamos convertir a esta provincia en una localidad cada día más segura..

En el acto además de la Magistrada Marisol Tobal estuvieron presentes el Procurador Fiscal Adjunto Faustino Pulinario, las magistrados Celeste Reyes, Sofía Cuevas ,María Domínguez Garabito , el Juez de la Corte Domingo Sención y los fiscales Jhonny Germán y Ulises Frías.

Así como también el gobernador provincial Gamalier Montás, los ex –regidores Domiciano Brito Benítez, Vinicio Jiménez y el Director del Hospital Juan Pablo Pina, doctor Roberto García Márquez, el ingeniero Danilo Cuevas, los licenciados Francisco Soto Valdez, Ramona Soto Valdez, Oliver Santos, Isabel Florentino, el señor Manuel Gil Mesa, entre otras personalidades..

Al concluir la actividad, el gobernador Gamalier Montás destacó la capacidad, honestidad e idoneidad de la nueva Procuradora Fiscal y señaló que la población tiene la firme esperanza de que desde esta nueva posición la  educadora y profesional del Derecho continuará haciendo importantes aportes al desarrollo y al progreso de esta provincia sureña.

También aprovechó para felicitar a la nueva magistrada y le deseó muchos éxitos en sus funciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario