viernes, 6 de abril de 2012

Yaguate se prepara para celebrar sus fiestas patronales 2012


Las Fiestas patronales Yaguate 2012 se llevarán a cabo del 28 del corriente mes de abril al 6 de mayo
Por Emmanuel Solano

Yaguate, San Cristóbal.-En una reunión convocada por el señor Manuel Gil, Director de Cultura del Ayuntamiento Municipal de Yaguate, fue realizado un conversatorio acerca de las fiestas patronales. Dicha actividad se llevó a cabo en los Salones de la Sala Capitular, el pasado sábado 31 de marzo, a las 4 de la tarde, con el objetivo de buscar mecanismos a los fines de rescatar las tradicionales fiestas patronales de esta progresista comunidad.


La concurrencia fue importante dado que se tomó en cuanta a muchos de los ya experimentados en la organización de este evento que aglutina miles de parroquianos y visitantes todos los años.

La mayoría de los presentes concluyó en que hay un gran reto por delante de rescatar nuestros valores culturales y tradiciones y ponerlo a tono con lo que vivimos actualmente.

Fue tan entusiasta la tertulia, que los llevó a dejar constituido el Nuevo Comité Organizador, el que será responsable del montaje y elección de la Señorita Santa Cruz 2012.

El  Comité organizador quedó constituido por Mildred Benzant, Presidenta; Lidisy Lluberes,,Secretaria; Humberto Cabral,,Encargado Organización; morena  García, encargada  de Finanzas; Ruth Medrano, encargada de Eventos y Protocolo; Frank  Isabel, Encargado de Relaciones Públicas; Julio Emilio Medrano, encargado  de Deportes y Cultura; Alexis Isabel, Encargado de Seguridad; Kenia  Herrera, miembra; Wascar Mateo, miembro; Morena Benito,miembra;Sumaya Moquete,miembra ;Yoja Bidó,miembra;Santiago Figuereo,Asesor; Manuel Gil, asesor enlace del ayuntamiento.

De inmediato se trazaron como tarea conquistar las candidatas y celebrar un único escrutinio el sábado 14 de abril, para elegir a la Señorita Santa Cruz. La celebración de las fiestas será del 28 de abril al 6 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario