lunes, 2 de abril de 2012

Piden inhibirse al procurador caso Bautista

Proponen fiscal especial recomendado por la OEA 
Fuente: El Nacional

La Comisión de Justicia de la Coordinación Técnica Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) interpuso este lunes una instancia por ante la Procuraduría General de la República, mediante la cual le solicita al procurador Radhamés Jiménez Peña que se inhiba de la realización de una investigación sobre la procedencia de los bienes del senador peledeísta Félix Bautista.


Una comisión de abogados de dicha comisión, encabezada por su presidente, Alberto Tavárez, visitó este lunes la Procuraduría General de la República, en donde depositó la instancia en la que, además, pide que se designe a un fiscal especial, recomendado por la OEA, para que investigue el caso.

Tavárez consideró que el procurador Jiménez peña debe inhibirse y dejar que el Consejo del Ministerio Público designe un fiscal especial para la investigación del caso.

Esto así, porque según él, “enfrenta un serio conflicto de intereses respecto a este apoderamiento voluntario, debido a que el doctor Radhamés Jiménez Peña fungió como abogado defensor de Bautista en el proceso penal que se le siguió con relación a desvío de fondos públicos y prevaricación en la construcción de la carretera San Juan-Vallejuelo en el primer gobierno del PLD.

Tavárez declaró, además, que Jiménez Peña debe inhibirse porque se desempeñó como abogado en la oficina Fernández-Cedeño, propiedad del presidente de la República y Margarita Cedeño, razones que lo inhabilitan para hacer una investigación seria e imparcial en este caso.

“Compartimos el criterio de que para la salud de nuestra democracia y de la propia institución del Ministerio Público resulta imperativo que la investigación a ser realizada tenga la seriedad y objetividad que las circunstancias demandan”, precisó Tavárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario