martes, 3 de abril de 2012

“Hasta el cambio se lo han querido robar” dice HM; tres encuestas lo sitúan 51-40

“Espero encontrar el país donde lo dejé, porque hasta se lo quieren llevar”, dijo al llegar a NY
Fuente: El Nuevo Diario

GARFIELD, New Jersey.-El candidato a la presidencia del PRD, Hipólito Mejía, acusó al gobierno, al PLD y a los manejadores de la campaña oficialista, de querer “robarse hasta el cambio” y aseguró que en este momento tres encuestas serias lo sitúan en un 51-40 frente a Danilo Medina, por lo que ya es imposible que se retuerza la voluntad y la decisión de los votantes. Mejía, quien llegó anoche a Nueva York desde Miami por el aeropuerto La Guardia, donde fue recibido por una numerosa comitiva de dirigentes perredeístas, reiteró sus críticas a la corrupción que dice imperar en el gobierno, sosteniendo que “espero encontrar el país donde lo dejé, porque hasta eso han querido hacer: llevarse el país”.


Más tarde, en un acto organizado por el Comando de Campaña del PRD en New Jersey en salón de eventos de Milan Banquets en la ciudad de Garfield, el aspirante opositor sostuvo que el gobierno ha llegado a un punto tan extraordinario que “hasta el cambio se lo han querido robar”.

Y advirtió que “no podrán, porque todo el mundo sabe que Danilito, Margarita y Leonelito, son los mismitos. No hay diferencia y por eso el pueblo no se ha dejado engañar y por eso, ha sido el crecimiento de nuestra candidatura en las últimas tres semanas y ha sido significativo”.

Mejía agregó que gracias a la experiencia de dirigentes históricos como Fello Suverbí y el amplio espectro de su comando nacional de campaña, han tomado las calles. “Y las calles no las vamos a soltar porque el trabajo, la dedicación y el esfuerzo hecho por el gobierno para tratar de cambiar la percepción, ha implicado el gasto de una cantidad enorme de millones que ustedes no se imaginan”.

Recordó que el informe de Participación Ciudadana (PC) en el que esa entidad dice que el 72% de todos los gastos de la campaña, lo ha invertido el PLD. “Nosotros sólo hemos gastado hasta ahora el 12% y con esa suma pequeña les hemos estado dando la batalla”.

Les dijo a los cientos de seguidores que pagaron por cubierto para asistir al acto, que “por eso, sus esfuerzos económicos para apoyarme serán protegidos y los chelitos que han aportado, se quedarán aquí, porque no me interesa llevarme un solo centavo y ni hemos autorizado a nadie a venir desde República Dominicana a picar aquí y si alguien viene a buscar dinero, díganle que no”.

Añadió que los fondos recaudados durante su corta agenda de semana santa, serán usados para garantizar que todos los perredeístas salgan a votar el próximo 20 de mayo. “Si alguien está inscrito, pero no a las mesas de votación el día de las elecciones, no vamos a ganar y por eso el trabajo electoral tanto aquí como allá, tiene que ser permanente hasta el 20 y el 21 ustedes me llaman y me dirán que le dieron el toletazo por el pescuezo a esos azarosos del PLD”.

Terminó diciendo que tiene la convicción del compromiso que están haciendo sus seguidores para asegurar la victoria en primera vuelta. “Los que se fajen irán al Palacio Nacional, porque todos iremos al gobierno y tengan la seguridad de que allá (República Dominicana), papá espera sus votos”.

Llamó a sus seguidores a seguir trabajando duro “y especialmente que si lo hemos hecho por mucho tiempo, ¿porqué no redoblar los esfuerzos de aquí a lo que falta para el 20 de mayo?. Básicamente porque lo harán por el país, su gente de aquí y de allá y espero que el país pueda reciprocar con creces a ustedes, sus hijos y sus nietos, ese esfuerzo y lo que todos anhelan: tener un retiro digno y que sus hijos ayuden al fortalecimiento de nuestra sociedad”.

Mejía agradeció el respaldo de un empresario hindú – Rakim Ramá – quien habló brevemente en inglés sobre la figura de Hipólito, diciendo que tiene inversiones en la República Dominicana y que la mayor confianza se la inspira “papá”.

De igual modo y con algunas palabras en inglés, el candidato perredeísta agradeció la presencia en el evento de varios políticos y legisladores estatales norteamericanos, por la solidaridad, el trato y la consideración que le han brindado en el gobierno estatal de New Jersey, “lo que les agradezco de todo corazón”.

Mejía fue presentado por Manuel Durán, coordinador del Comando Internacional de Campaña con sede en Miami y hablaron también otros destacados dirigentes de la seccional del PRD en New Jersey.

Hipólito está acompañado por su esposa Rosa de Mejía y una comitiva integrada por Doña Rosa de Mejía Mayor General Carlos Díaz Morfa, Carlos Guzmán, Wellington Arnaud, Hernani Salazar, Mayor General Rafael Bueno Vásquez, Fello Suberví Bonilla, el periodista Juan TH, Víctor Pichardo, Gilberto Morillo, Abelardo Rutinel, Víctor Sepúlveda, Margarito de León, Rafael Ubri, Tomás Otaño (Director de Comunicaciones del Comando Internacional)  y Balty Gamundy, quienes coordinan diferentes áreas en el Comando Nacional de Campaña y forman parte de la avanzada política y de seguridad del candidato perredeísta.

Entre los invitados especiales estuvieron el coordinador general del comando de campaña en Nueva York, José Peralta Plasencia, Bienvenido Lara Flores, Fausto Reyes y Carlos Peña de Reformistas con Papá, Sergio Consuegra, presidente de la Maquinaria Reformista y muchos otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario