jueves, 26 de marzo de 2015

Productores nacionales apoyan el manejo de Agricultura ante Mosca Mediterráneo

SANTO DOMINGO.-Unidos con un mismo fin, cooperativas y asociaciones de productores agropecuarios manifestaron su parecer sobre las medidas que ha adoptado el ministro de Agricultura ante el hallazgo en territorio nacional de la plaga de la Mosca del Mediterráneo, durante una rueda de prensa celebrada en el Salón de Conferencias de CONFENAGRO en el Edificio Aproleche de Feria Ganadera.

El acto estuvo presidido por César Espaillat, Humberto Collado, Ramón Ureña Torres, Ángel Hernández y Amín Canaán, quienes expresaron estar dispuestos a contribuir en la búsqueda de solución airosa y positiva, para que la plaga de la Mosca del Mediterráneo cause el menor impacto en sus productos.

“Confiamos firmemente en las gestiones que realiza el ministro de Agricultura, señor Ángel Estévez.  Este es un problema de todos y tenemos que buscarle la solución unidos como lo ha hecho este gobierno que ha estado a favor del sector Agrícola desde que inicio”, indicaron.

Entre las entidades que se hicieron presente en el acto se encuentran la Federación Nacional de Productores de Arroz, Asociación de Productores de Arroz del Nordeste (APRANO), Cooperativa Valle Verde de Constanza,  Asociación Hortícola de Constanza, Cooperativa de Invernadero de Jarabacoa, Clúster de Invernadero, Cooperativa de Arroz (COOPEARROZ) y la Cooperativa de Productores de Yuca (COOPEYUCA).

Los productores organizados expresaron que dan el apoyo absoluto a la gestión del funcionario Estévez, por el trabajo que ha realizado en favor del sector agrícola nacional desde que inició este Gobierno, “porque ha devuelto la confianza al campo” principalmente en las agroexportaciones.

La mosca del Mediterráneo (Ceratitis capitata) se supone que entró al país en mangos traídos desde el Perú para reexportarlos a Europa y en la actualidad el Ministerio de Agricultura desarrolla notables acciones para erradicarla.
Fuente: El Nuevo Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario