viernes, 30 de enero de 2015

Acusan al IDECOOP de intervenir irregularmente a Coofalcondo

MONSEÑOR NOUEL, R. D.-La Gerencia General y el Consejo Administrativo de la Cooperativa de Servicios Múltiples de los Trabajadores de Falconbridge Dominicana (Coofalcondo), acusaron al Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) de intervenir violenta e irregularmente su sede principal en este municipio.


José Vásquez, gerente de la cooperativa intervenida, sostuvo que Coofalcondo no tiene ningún problema que atente contra los depósitos de los socios ahorrantes y agregó que la muestra más reciente son los casi 33 millones de pesos obtenidos como ganancias de las operaciones del pasado año 2014. 

Observó que el presidente de IDECOOP actuó de forma apresurada, al tiempo que recordó que  había advertido que intervendría la cooperativa de cualquier manera. 

Durante la intervención se originaron violentos incidentes entre dirigentes cooperativos, que reclamaron se permitiera la presencia de los periodistas de la localidad, lo que fue impedido motivando la destrucción de la puerta principal de la referida cooperativa establecida en la entrada principal a esta ciudad.

La situación descrita provocó la intervención del gobernador civil de la provincia, licenciada Nicolás Restituyo, quien se vio precisado a detener a Pedro Corporán, quien sacó una pistola para dispararla contra una multitud de socios que trataba de entrar a las instalaciones a indagar sobre el embargo. 

La Gerencia y el Consejo de Administración de Coofalcondo dijeron que apelará la decisión por considerarla arbitraria y desconsiderada. La Cooperativa Coofalcondo surgió en 1971, y es considerada un patrimonio de Bonao.
Fuente: El Nuevo Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario