viernes, 30 de enero de 2015

Prisión preventiva contra sargento imputado doble asesinato de sindicalistas

Santo Domingo, 30 ene (EFE).-El juez de la Unidad de Atención Permanente, José Alejandro Vargas, dictó hoy tres meses de prisión preventiva en la cárcel La Victoria contra el sargento de la Policía Nacional Amaury Cabrera Martínez, imputado por el asesinato, con alevosía y premeditación, de dos sindicalistas.


Según señala la Fiscalía del Distrito Nacional en una nota, el pasado 17 de enero, el imputado, que también está acusado asociación de malhechores, se personó en el lugar donde se encontraban los sindicalistas Overnys Guerrero, alias Orbi, y Angel Javier, alias Mayimbú, y les disparó, causándoles la muerte en el acto.

En el crimen participó presuntamente el sargento Felix Lora de Jesús, que se encuentra huido de la justicia, tal y como quedó registrado por cámaras de seguridad ubicadas junto la lugar del suceso, en la calle Juana Saltitopa casi esquina Valverde, del sector Mejoramiento Social.

"Los imputados trataron de evadir la responsabilidad e irse fuera del país y, sin saber que ya eran investigados por el doble crimen, se descargaron el arma en la Policía Nacional" expresa la instancia de la Fiscalía.

El departamento de Balística de la Policía Científica determinó que el arma de reglamento del imputado Amaury Cabrera fue una de las usadas en el delito, tras ser comparada con los casquillos y proyectiles ocupados en la escena del crimen.

Las investigaciones siguen en marcha "debido a que este caso cumple todos los requisitos de un sicariato", lo que ha generado conflictos entre los sindicatos de Unatrafin y Fenatrapego, y por el cambio constante en el número de sindicalistas y chóferes asesinados.

De conformidad con la investigación dirigida por el Ministerio Público, "estas muertes están vinculadas al sector transporte y al tráfico de combustible a alto nivel" expresó la fiscal que investiga el caso, Yeni Berenice Reynoso.
Fuente: El Nuevo Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario