lunes, 26 de enero de 2015

Tormenta de características histórica afectará más de un millón de dominicanos en NY y otros estados


Nueva York.-Una tormenta invernal de características históricas azotará hoy y  mañana a Nueva York y otros estados de la costa este de los Estados Unidos, la cual afectará más de un millón de dominicanos residentes en Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania, Maryland, Washington DC, y Delaware, entre otras demarcaciones, esperando una acumulación entre 30 y 40 pulgadas.


La situación se agravará seriamente después de las seis de la tarde, de este primer día de la semana, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Se afirmó que la poderosa tormenta invernal causaría problemas en los aeropuertos de Boston (Massachusetts), Filadelfia (Pensilvania), JFK y La Guardia (Nueva York) y Newark (Nueva Jersey), entre otros muchos.

Las aerolíneas American, Delta, JetBlue, Southwest and US Airways han anunciado cambios de itinerario de sus vuelos y cancelaciones debido a las previsiones meteorológicas, y han advertido a sus clientes que tienen previsto viajar hacia el noreste del país que debido a latormenta podrían sufrir cancelaciones, por lo que les están permitiendo cambiar los itinerarios de sus vuelos sin costo.

Decenas de miles de bodegas y supermercados ubicados en esos estados, han sido abarrotados por cientos de miles de personas en busca de alimentos diversos. 

Los meteorólogos están anticipando que se producirán copiosas nevadas acompañadas de fuertes vientos de entre 60 y 70 kilómetros por hora, generando ventiscas que afectarán el tránsito, con una visibilidad efectiva de unos 30 metros de distancia.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, expresó en rueda de prensa que "podría ser la mayor tormenta de nieve en la historia de esta ciudad, mi mensaje para los neoyorquinos es prepararse para algo peor de lo que hayamos visto antes, y sugirió dejar el trabajo tan pronto como sea posible antes que la nieve comienza a caer”.

Asimismo informó que la ciudad planea enviar cerca de 500 distribuidores de sal por toda la Metrópoli; 2,100 máquinas quitanieves y otros 4,200 arados de contratistas independientes, agregó el alcalde.

Como medida de precaución, la oficina de Manejo de Emergencias de NY llamó a la Guardia Nacional para apoyar los vehículos de emergencia, explicó el Comisionado Joseph Esposito, mientras el Comisionado de Saneamiento, Kathryn García, instó a los conductores a permanecer fuera de las carreteras para permitir a los vehículos quitanieves hacer su trabajo.

Para el sur de Pensilvania y el norte de Maryland, el Servicio Meteorológico anuncia nevadas de entre 10 y 20 centímetros, mientras que para Washington DC, la capital del país, se espera que la tormenta tendrá impacto, pero sin ser tan grave.

Asimismo, el alcalde de Boston, Martin Walsh, emitió un llamado a los ciudadanos a tener en cuenta a las personas menos favorecidas, especialmente los ancianos y quienes carecen de hogar, para prestarles la ayuda que requieran. Las temperaturas se mantendrán entre los 20 y 25 grados. Otra tormenta amenazará la región la noche del viernes hasta el sábado, dando a la región poco respiro.

La semana pasada una combinación de agua-hielo semi paralizó por varias horas todos esos estados, causando más de mil accidentes automovilísticos que dejaron varios muertos, y obligaron el cierre de avenidas, calles, autopistas y veintenas de puentes.
Fuente: El Nuevo Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario