viernes, 30 de enero de 2015

MOPC continúa trabajos de bacheo y limpieza en calles de San Cristóbal

Equipos de Obras Públicas en acción.
SAN CRISTÓBAL, R. D.-En su tercer día de intervención en este municipio, el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), continuó este viernes los trabajos de bacheo y limpieza de calles y avenidas, ante el abandono por parte de las autoridades municipales, y la tarde de este viernes procedió a retirar una gran cantidad de desperdicios acumulada en los alrededores del hospital Juan Pablo Pina.


El doctor Luis A. Valdez Peña, director del hospital, se quejó por el gran cúmulo de basura que permanentemente rodea a ese centro asistencial, y que ahora fue retirada por brigadas de Obras Públicas.

Iván Vásquez, director de Equipos y Transporte del MOPC, dijo que cumpliendo instrucciones del ministro Gonzalo Castillo se estará interviniendo el municipio de San Cristóbal para dejarlo totalmente libre de escombros, así como el bacheo y asfaltado de calles y avenidas, y construir aceras y contenes en los lugares que así lo requieran. Dijo que con la acción Obras Públicas busca evitar el brote de enfermedades en esa provincia.

Indicó que unos 30 camiones y equipos pesados con un personal de 100 hombres entre civiles y militares se encuentran en estos momentos en las principales vías de San Cristóbal haciendo el trabajo que demanda la población.

Adelantó que en las próximas horas serán iniciados los trabajos de acondicionamiento del camino que conduce al vertedero Doña Ana, y que el MOPC hará un relleno sanitario para el vertido de los desperdicios.

Munícipes de San Cristóbal entienden que la intervención de Obras Públicas se hacía necesaria debido al abandono a que las autoridades municipales han sometido a esa provincia.

Víctor Hernández (Tito), ex senador de la provincia San Cristóbal, saludó la decisión del ministro Gonzalo Castillo de intervenir en la limpieza del municipio, y llamó a las autoridades en sentido general a buscar un entendimiento con las autoridades municipales, a fin de que esta ciudad pueda tener sus calles libres de desperdicios.

En iguales términos se pronunciaron ciudadanos de esta urbe, quienes saludaron la intervención del MOPC y dijeron que las autoridades municipales habían abandonado las labores de limpieza en este municipio.
Fuente: El Nuevo Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario