viernes, 25 de septiembre de 2015

Después de 9 años fiscalía de SD reabre expediente contra regidor de Pedro Brand Ericsson de los Santos

Aplazan la audiencia para el jueves próximo
Por Tito Valenzuela
Jahaira Fernández, esposa del regidor.
Santo Domingo.-El regidor del municipio Pedro Brand, Ericsson de los Santos fue conducido la mañana de este viernes desde la cárcel de San Pedro de Macorís al Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, donde una jueza le conoció una medida de coerción en el palacio de justicia de la avenida Charles de Gaulle, Santo Domingo Este, tras ser reabierto un proceso judicial por homicidio ocurrido en el 2006 y por el cual, en ese año, fue investigado y despachado por no encontrarse elementos que lo vinculara con ese caso.


Aunque la medida de coerción contra de los Santos fue solicitada por el Ministerio Público de la provincia Santo Domingo ningún fiscal quiso referirse al tema. Sin embargo, al salir de la audiencia, a la que no se permitió la entrada de los medios de información y que fue aplazada para el jueves próximo, el regidor indicó que es otra trama del diputado Juan Hubieres con la finalidad de que permanezca en prisión.

La medida de coerción fue aplazada para el jueves de la semana próxima a solicitud de los abogados del acusado Plutarco Jáquez y Mercedes Javier Rosario indicando que el imputado fue notificado a las 8 de la noche de este jueves 24 de septiembre.

De su lado, la esposa del regidor, Yajaira Fernández, expresó que ahora la sociedad dominicana podrá darse cuenta que todo es una trama para mantenerlo preso ya que el Ministerio Público no tiene una sola prueba que demuestre que dirigía una supuesta banda de sicarios. “Entonces como tenían que ponerlo en libertad reabren este caso del 2006 por el cual fue investigado y despachado”, explicó.

Reiteró que De los Santos tendrá que ser puesto en libertad porque es inocente de las acusaciones y ya los jueces y el pueblo dominicano lo saben. “El temor que tiene ese sector que encabeza Juan Hubieres es que Ney salga y gane la diputación ya que cuenta con el cariño de los residentes en Pedro Brand”, y agregó que “espero que la magistrada que conoce de esta nueva acusación se dé cuenta que hay un propósito y no se deje manipular por Juan Hubieres”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario