martes, 22 de septiembre de 2015

El pueblo del Caribe donde nacen niños sin pene

En Salinas, República Dominicana, el 1% de la población nace con una mutación que impide el desarrolo de sus órganos genitales
En la localidad de Salinas, en República Dominicana, el 1% de la población nace con una mutación que impide a los niños la formación del pene y los testículos, según informó ABC en su portal web.

Nacen como niñas y se les educa como tales durante los primeros años de su vida, sin embargo cuando alcanzan la pubertad, la producción de tetosterona que ocurre en esta etapa, permite la aparición de los genitales masculinos.


Como “Guevedoce” son conocidas estas personas que captó la atención del programa de la BBC “Countdown to Life: The extraordinary making of you”. La doctora Julianne Imperato-McGinley, de la Universidad de Cornell, Nueva York, determinó la causa por la cual estas personas nacen sin testículos.

Detalló que la deficiencia de la enzima 5-alfa reductasa, encargada de convertir la testosterona en dihidrotestosterona. Cuando esta enzima no funciona bien, el proceso de desarrollo de los testículos y del pene se ve alterado, causando que estas personas nazcan con una especie de vagina.

Jhonny, un niño educado como niña
El pequeño fue criado como una niña debido a que no tenía testículos ni pene visibles. Sin embargo, en plena etapa del desarrollo llegaron estos órganos. 

En su niñez era conocido como “Felicita” y, según indicó a la BBC, recordó que iba la escuela con un vestido rojo, pese a que no le gustaba hacer “cosas de niñas”. En ese sentido, indicó que fue víctima de burlas en la escuela. "Solían decir qye era el diablo, cosas feas, palabras sucias y no veía otra opción que pelear con ellos", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario